El Villarreal lo intentó y lo rozó, pero finalmente no ha sido posible la remontada del equipo ‘groguet’. A pesar del 3-1 en la Cerámica, el Olympique de Marsella avanza a cuartos de final de la Europa League. Los de Marcelino tenían una eliminatoria muy difícil después de la goleada francesa, 4-0 en el Estadio Vélodrome, pero dieron la talla en casa y se quedaron a un gol de la prórroga. El ‘submarino amarillo’ fue muy superior al conjunto francés durante los 90 minutos.

Un Olympique bajo la sombra del submarino

La primera parte fue de los amarillos, que dominaban y llegaban a portería con facilidad. El ‘Submarino’ trazó el plan de la remontada desde una actitud ofensiva con el pitido inicial, pero la posición opuesta del Marsella no lo puso fácil. El equipo francés, con dos autobuses atrás, decidió vivir del 4-0 en su casa, a priori, entendible. Tras varios avisos de Sorloth y Capoue, el futbolista francés encajaba de cabeza el primer gol del Villareal a los treinta minutos de partido. Se vislumbraba, sutilmente, la posibilidad de una remontada amarilla.

Después del descanso, el Olympique de Marsella parecía despertar del letargo y se posicionaba mejor que en la primera parte, pero el Villareal seguía enchufado en el partido. Bailly se tenía que marchar del césped lesionado a los pocos minutos del comienzo. El 2-0 se hizo esperar y, como ya venía advirtiendo, Sorloth pegaba un latigazo a portería que, aunque fue revisado por el VAR como posible fuera de juego, finalmente fue dado como válido. El conjunto francés optaba por encerrarse ante el diluvio ‘groguet’, que seguía dominando en el campo rival. Marcelino optaba entonces por mover el once e introducía a Álex Baena, jugador muy importante en el conjunto castellonense, para avivar al equipo.

Llegaba la esperanza con el tercero

No paraba de apretar el Villareal, lo intentaban Gerard Moreno y Mosquera y le tocaba al guardameta del Olympique, Pau López, cargar con el peso del equipo. Los de Marcelino lo remataron todo pero entre Pau y la falta de puntería, no encajaron hasta el 86. ‘Si se puede’ retumbaba en la Cerámica a unísono después del tercer gol de los de Marcelino, Yerson Mosquera hacía el 3-0 de un cabezazo y metía, ahora sí, al Villareal en la eliminatoria, a solo un gol de la prórroga y de la hazaña. Con pocos minutos para intentarlo, el Villareal rozaba la prórroga poniendo en apuros a Pau, pero llegaba a portería Aubameyang tras un jugadón y le dejaba a placer la pelota a Jonathan Clauss. No falló el francés, fulminando todas las esperanzas ‘groguets’ de una remontada.

Una victoria amarga que sabe a derrota para el ‘submarino’, que se hunde eliminado en octavos tras estar impecables en casa y anular, de manera casi íntegra, al Olympique de Marsella. Un mal resultado en la ida (4-0), sentencia un partido brillante en la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí