Gary Smith resumió sucintamente los sentimientos de Nashville SC y sus fanáticos cuando se le preguntó sobre su reacción ante la eliminación de Lionel Messi en el minuto 50 de la victoria por 3-1 del Inter Miami en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. duelo el miércoles.

“En primer lugar”, dijo el entrenador de Nashville, “gracias a Dios”.

Messi se mostró amenazador en la primera mitad, combinándose fluidamente con Luis Suárez para asistir cuando su viejo amigo abrió el marcador, y luego él mismo dio el toque final al segundo gol de Miami 15 minutos después.

Gerardo “Tata” Martino luego reveló que la salida del CABRA al comienzo del segundo tiempo no fue planeada, sin embargo, sino producto de molestias en su pierna derecha, al parecer en la zona de los isquiotibiales o glúteos.

«Está sobrecargado en la parte posterior derecha», dijo el jefe de los Herons en español después de la victoria que aseguró el avance en el Chase Stadium. “No queremos correr ningún riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le molestaba, así que preferimos que simplemente saliera del juego”.

La preocupación por las lesiones, combinada con el agitado calendario de marzo de IMCF, pone en duda la disponibilidad de Messi para la visita liguera de este sábado al invicto DC United (2 pm ET | Apple TV – Gratis ). El creador de juego ya se perdió la derrota del domingo por 3-2 ante el CF Montréal para gestionar sus minutos.

“No quiero arriesgarme, pero imagino que para el partido del sábado no estará disponible”, dijo Martino. «Haremos una evaluación y veremos algunas imágenes, y veremos cómo progresa».

La cómoda victoria del miércoles quedó prácticamente sellada antes de que pasara media hora, con un comienzo dominante que nuevamente demostró lo devastador que puede ser Miami cuando funciona a toda máquina. Ambos entrenadores señalaron el enorme papel de Messi en eso, ya que la excelencia de la leyenda argentina impregna a su equipo cada vez que está en el campo.

“Es una gran influencia para el resto del grupo. Sí, tienen otros jugadores muy buenos. Pero no hay nadie que pueda hacer lo que él puede hacer”, dijo Smith. “Hay una confianza infinita en sus decisiones, sus técnicas, su capacidad. Tan pronto como él toma la pelota, todos los demás se ponen en marcha. Y ese es un verdadero problema. Eso es un problema para los jugadores que juegan contra él, es un problema para los centrocampistas y los defensores, porque ahora ven corredores que normalmente no verían.

“Tal vez uno o dos jugadores que tengan ese tipo de confianza del resto de sus compañeros de la liga. No muchos. Y nadie al nivel, por supuesto, que este tipo puede producir”.

Cuando se le preguntó si la exhibición menos dinámica del IMCF en la segunda mitad significa que su equipo depende demasiado de Messi, Martino sugirió que esto es simplemente la realidad de su grandeza.

“Somos conscientes de que cuando empezó la temporada, por diferentes circunstancias, Leo no iba a ser titular en todos estos partidos, ni iba a jugar en todos estos partidos”, afirmó el técnico. “Pero lo que quiero resaltar es que ha sido un jugador muy importante durante 15 años en el Barcelona, ​​un par de años en el Paris Saint-Germain y todos los partidos de la selección de Argentina. ¿Por qué no lo sería para nosotros? No se trata sólo de sustituir a un jugador, es sustituir al mejor jugador de todos.

“Entonces lo que tenemos que hacer es readaptar nuestro juego debido a su pérdida, su salida. Una cosa es adaptar el juego a su ausencia cuando es un juego que lo estamos planeando. Es diferente hacerlo a los 50 minutos de partido que todavía estamos jugando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí