Últimas entradas de Juan David Galindo (ver todo)

Luca Nardi es el tenista con más bajo ranking en vencer al serbio número uno del mundo.

En un resultado impensado, el italiano Luca Nardi quien es número 123 en el ranking del escalafón de la ATP, se impuso al serbio Novak Djokovic por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 22 minutos, por la tercera ronda del Masters 1000 del desierto de California.

En un juego donde el italiano empezó quebrando en el primer set, siendo esta la primer sorpresa del día, pues Djokovic nunca había perdido un set en un Masters 1000 frente a un ‘lucky loser’, como se conoce a los tenistas que pierden en la fase previa de un torneo, pero luego acceden al cuadro principal por repesca.

Djokovic intentó recuperarse ganando el segundo, set, llevando el juego a un tercer tiempo definitivo, donde Nardi mantuvo el ritmo y con un impecable saque logró imponerse 6-3 en el set final, consiguiendo así una victoria inimaginable sobre el ganador de 24 Grand Slams.

Luca Nardi, quien hizo el mejor partido en lo que lleva su carrera, pues a sus 20 años solo había ganado cinco juegos de torneos ATP, llegando a esta competición por medio de la repesca luego del abandono de último momento del argentino Tomás Etcheverry.

Por su parte, el número uno del mundo sigue teniendo un arranque de año caótico, pues en el Abierto de Australia fue eliminación en semifinales y ahora luego de cinco años sin haber competido en un India Wells, debido a su rechazo a vacunarse contra el covid-19, volvió y quedó eliminado contra el italiano Luca Nardi, siendo también el tercer tenista que derrota a Djokovic sin ser top 100 en el ranking ATP.

Ahora el italiano se enfrentará en octavos de final al estadunidense Tommy Paul número 17 en el ranking ATP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí