Joan Laporta ha convocado una rueda de prensa a las 11:30 de este jueves para explicar la dimisión de Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça

Tras el adiós de Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, la máxima autoridad blaugrana, Joan Laporta, ha reunido a los medios de comunicación en el Auditori 1899 para explicar la nueva estructura del FC Barcelona.

Su paso por el Barcelona

«Haber trabajado en el Barça te da un reconocimiento increíble. La prioridad era el Barça, pero a veces las situaciones cambian. Han sido 2 años y medio intensos en el club, era a ‘full’ al Barça. Del club no cobramos. Por lo que tienes que empezar proyectos, y empezarlo cuesta. Esta vicepresidencia me obliga una dedicación absoluta que no me permite compaginarlo»

Economía

«El trabajo esta hecho, el equipo económico acabará de ajustar los 200M de euros que el club venía perdiendo en el pasado. Las palancas nos han ayudado a ganar tiempo»

Su rol

«Ser vicepresidente económico del Barça ha sido un honor. Quiero agradecer a todos por su dedicación, a los socios, a todos por la ayuda. Y también a los medios, me he sentido muy bien tratado»

¿Quién es el enemigo real?

«El enemigo está fuera. Cuando empezamos esto parecía que ni había nadie que pudiese salvar esto, pero la valentía que nos ha transmitido Laporta nos ha permitido luchar. No hemos dejado de intentarlo, no hemos cedido, estamos en una situación muy favorable»

Su amor por el club

«En mis pasadas experiencias he mantenido la corbata corporativa hasta el final, pero la del Barça no me la sacaré nunca. Porque es nuestro. Para ver un gran Barça, necesitamos aún de decisiones complejas. Pero aún queda ese punto final para llegar, seguiremos la hoja de ruta, con la misma fuerza»

La confidencialidad

«La confidencialidad, que tanto molesta a la prensa, son claves para llevar a cabo buenas operaciones del club. No queríamos perjudicar el trabajo de la prensa, sino poner por delante los intereses del club»

Imagen del artículo:Dimisión en el Barça: Eduard Romeu da un paso al lado
Joan Laporta en la comparecencia en el Auditori 1899 | Foto: @FCBarcelona en X

Turno de Laporta

«Poco se puede añadir. Yo estoy muy agradecido por su trabajo, por su capacidad y calidad humana. Y quiero dejar muy claro que has sido una persona clave para rescatar el club económicamente»

Reconocimientos

«Habéis hecho un gran trabajo en el plan de viabilidad. Semana tras semana estás trabajando. Queda aún trabajo por hacer, pero estamos seguro de que si te necesitamos tendremos tu consejo»

Sobre Romeu

«Las funciones de Eduard las podrán seguir haciendo el equipo económico. Romeu deja un gran equipo que es capaz de seguir su trabajo»

Su sentimiento

«Lleva el sentimiento barcelonista dentro y lo demuestra siempre que toca. Cuando me comentó su decisión me dijo que se lo pusiese fácil. Lo respeté, y quiere seguir vinculado a la fundación del Club y estamos encantados»

Resumen

«El resumen es este, tenemos que comunicar esta noticia. Nos hubiese encantado que no tuviese que tomar esta decisión. Pero es una necesidad que tiene, aceptamos la dimisión. Contento por el gran trabajo que ha hecho. Ha sido clave en el trabajo económico del club y seguiremos pendientes de sus consejos. Dejas una área de economía preparada para seguir su trabajo. Seguirá vinculado al club. El Barça sigue siendo tu casa, este sigue siendo tu proyecto»

Vuelve Romeu

«No me gusta dejar las cosas a medias, me enfadaba mucho cuando se perdían partidos porque hay muchos euros en juego. Saliendo de Montjuic, era un día especial, era una final (octavos vs Nápoles). Actuamos con la responsabilidad que tocaba, fue un día muy complicado, te pedí que me lo pusieses fácil y me lo pusiste fácil. Nos emocionamos, pero al final el Barça es un sentimiento»

Despedida

«Estoy muy orgulloso de poder seguir vinculado a la fundación. Soy un adicto del ‘genuine’ y siempre a la disposición del club. Visca el Barça i visca Catalunya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí