Chile ve su participación en el Mundial 2026 como un sueño casi imposible luego de la goleada 4-0 que le propinó Colombia. ‘La Roja’ ya piensa en la salida del técnico Ricardo Gareca y cómo salir del fondo de la tabla.

(Lea aquí: El contundente mensaje que le dejó Néstor Lorenzo a Jhon Córdoba)

Al final del duelo ante los cafeteros, Gareca deslizó la posibilidad de dejar la banca. “Es la primera vez que acepto que voy a reflexionar (…) Pero no voy a tomar una decisión en caliente”, dijo el ‘Tigre’ luego de la derrota en Barranquilla.

La Roja tiene apenas cinco puntos luego de diez partidos disputados. De ellos, sólo ganó uno, de local ante Perú; empató dos y perdió siete.

Es, además, el segundo equipo más goleado de las eliminatorias sudamericanas, y el que peor diferencia de goles tiene: -13.

Se trata de “una selección (…) a la deriva, lanzada a mar abierto sin abrigo y sin provisiones”, escribió el diario El Mercurio.

– Un desastre “saca-técnicos” –

Es un resultado “saca-técnicos”, aseguró el comentarista de radio Cooperativa, Ernesto Contreras. Lo que mostró la selección y Gareca “habla de un equipo que ya no funciona, de un proyecto que ya murió”, aseguró.

Sea con Gareca, que lleva nueve meses en la banca, o con otro, la doble fecha de noviembre sigue siendo trascendental para la Roja. El 14 de noviembre visitará a su rival directo en la tabla, Perú, y cinco días más tarde recibirá a Venezuela en Santiago.

Sin embargo, aunque tenga un desempeño brillante en esos partidos, consiga los seis puntos en disputa y  los resultados de otros duelos la favorezcan, la Roja terminará el 2024 fuera de la zona de clasificación  al Mundial.

eldeportivo.com.co/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí