Austin FC aseguró un refuerzo importante en el medio: se aseguró a Joseph Rosales, que arriba desde Minnesota United FC en un intercambio por dinero (cash for player), tal como anunciaron ambos clubes este martes.
Por el volante hondureño de 25 años, Minnesota cobrará 1,5 millones de dólares. Pero ojo, no es todo: los Loons también conservarán un porcentaje de una futura venta o transferencia, siempre y cuando la operación supere un monto previamente fijado.
Ya con la camiseta verde puesta, Rosales firmó contrato con Austin hasta junio de 2029, con una opción para estirar el vínculo durante la temporada 2029-30 de la MLS. Un refuerzo pensando a largo plazo.
Rosales jugó las últimas cinco temporadas (2021-2025) con Minnesota United, con el que registró 5 goles y 20 asistencias en 128 partidos en todas las competiciones. Anteriormente jugó para el CA Independiente de Panamá.
Rosales es convocado con frecuencia a la selección nacional de Honduras y cuenta con 34 partidos internacionales.
Durante la temporada 2025, tanto Austin (sexto lugar; 47 puntos) como Minnesota (cuarto lugar; 58 puntos) se clasificaron para los Playoffs de la MLS Cup presentados por Audi.
















