América de Cali igualó 1-1 ante Corinthians en el Pascual Guerrero y perdió la oportunidad de mantener el liderato del Grupo C en la Copa Sudamericana 2025. Este resultado lo deja con 4 puntos en la tabla, dos menos que el nuevo líder, Huracán de Argentina.
(Le puede interesar: América finaliza contrato con su médico del equipo profesional)
El equipo argentino goleó 5-0 a Racing de Montevideo y se adueñó del primer lugar con seis unidades. La ‘mecha‘, que había iniciado con una victoria en Uruguay, ahora deberá afrontar un duro reto: visitar al ‘Globo’ en Buenos Aires por la tercera jornada del grupo.
En este formato de competencia, solo el primer lugar de cada grupo avanza directamente a los octavos de final. El segundo clasificado tendrá que jugar un repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores.
Si América vence a Huracán como visitante, retomará el liderato y dependerá de sí mismo para clasificar. Si empata, mantendrá chances, pero quedará obligado a ganar los dos juegos restantes. Una derrota complicaría su camino y lo dejaría a merced de otros resultados.
Por esa razón, la escuadra vallecaucana no tiene margen de error, ya que se viene una final adelantada para el elenco colombiano que tiene una deuda internacional.
eldeportivo.com.co/Nota generada con Inteligencia Artificial y curada por el ED