Ser futbolista y mamá es el doble desafío que hace solo un par de años era imposible y hoy, felizmente, es una realidad para Estefanía Cartagena.
La delantero de Independiente Medellín marca la historia de la Liga Femenina Betplay al convertirse en la primera mujer que, teniendo contrato vigente con su club, tiene la oportunidad de seguir en la institución con todas las garantías.
Nueva normalidad
«Yo sé que parece que a veces voy a toda, la gente me dice que «descanse» «que me quede tranquila» que a veces me comportó como si no me diera cuenta todo lo que está haciendo mi cuerpo, Pero créanme que no es así, si me doy cuenta, es imposible no hacerlo, es verdad que lo he sentido todo muy natural muy «normal» y disfruto de eso y agradezco a mi cuerpo y a mi mente por llevarlo así. Afortunada por contar con la suerte y el respaldo de mi equipo Independiente Medellín», dijo recientemente la deportista en sus redes sociales.
En efecto trabajó a la par de sus compañeros hasta que los médicos la autorizaron y siempre de la mano de los profesionales del DIM.
La ex jugadora de equipos como Junior, Atlético Nacional, Alianza Lima de Perú y Cáceres de España, compartió en sus redes sociales todos los detalles de su embarazo y el proceso que ha podido vivir gracias a que, con la existencia de la Liga Femenina profesional, está amparada por el tiempo de gestación y los tres meses posteriores al nacimiento de Valentina, quien, según informó El Colombiano, llegó al mundo el pasado sábado.
«Creo que soy la primera futbolista activa en Colombia que está embarazada. Todo este proceso ha sido muy bonito, con mis compañeras y con el cuerpo técnico que me han respaldado desde el primer día. El club también me amplió el contrato y agradezco mucho todo ese apoyo», dijo en declaraciones al citado diario.
Estefanía lleva ya cinco años de relación con Jorge Bulla y para ambos la vida ha cambiado totalmente. Ahora la maternidad y el deporte conviven de manera natural en el fútbol colombiano, como debe ser. Se siguen dando pasos hacia un mejor futuro.