El ciclista español Juan Ayuso (UAE) se coronó campeón de la Tirreno-Adriático 2025 al término de la 7º y última etapa disputada este domingo y que ganó el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) en San Benedetto del Tronto (este de Italia).
Ayuso, líder de la clasificación general tras su victoria en la etapa reina disputada el sábado, logra a sus 22 años la quinta victoria de su carrera y la tercera esta temporada.
El año pasado, la gran esperanza del ciclismo español acabó segundo en esta prueba, por detrás del danés Jonas Vingegaard.
(También puede leer: Storer y Ayuso ganan la penúltima etapa de la París-Niza y Tirreno-Adriático)
En un final muy nervioso, marcado por la caída del francés Paul Magnier y otra posterior en el seno del pelotón a solo 250 m para la pancarta de meta, Milan hizo gala de su potencia para firmar su segundo triunfo parcial esta semana, por delante del irlandés Sam Bennett y del neerlandés Olav Kooij.
El Visma se impone sin Vingegaard
Matteo Jorgenson ganó la París-Niza por segundo año consecutivo, este domingo al término de la octava y última etapa, ganada en solitario por su compatriota Magnus Sheffield en el emblemático Paseo de los Ingleses de la ciudad mediterránea.
El corredor del Visma-Lease a Bike, segundo de la etapa después de haberse escapado en solitario en un intento de dar caza a Sheffield, triunfó en la general con 1 minuto y 15 segundos de ventaja sobre el alemán Florian Lipowitz, segundo, y con 1 minuto y 58 segundos de margen sobre el neerlandés Thymen Arensman, tercero.
Jorgenson, californiano pero residente precisamente en Niza, se había puesto líder el jueves al término de la quinta etapa, en la que su compañero de equipo Jonas Vingegaard se cayó cuando encabezaba la general y terminó abandonando un día después por la contusión que había sufrido en la mano izquierda.
Además de por la caída de Vingegaard, esta París-Niza ha estado marcada por unas condiciones meteorológicas inusualmente adversas, que han provocado distintos percances en el pelotón.
Entre las decepciones de esta París-Niza están nombres que llegaban entre los favoritos, como el australiano Ben O’Connor o el austríaco Felix Gall.
El portugués Joao Almeida ganó una etapa, pero solo pudo ser sexto en la general final.
eldeportivo.com.co/AFP
Post Views: 37