Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, criticó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por elegir a William Scull como su próximo rival y no a David Benavídez para su pelea el 3 de mayo en Arabia Saudita.
En su segmento Clapback Thursday, De la Hoya expresó que este era el momento ideal para pelear con Benavídez y aseguró que Canelo Álvarez ha dado un mal ejemplo a los nuevos boxeadores, por lo que lo acusó de crear “la era de las divas”.
“En lugar de pelear con David Benavídez en el fin de semana del 5 de mayo, que claramente es el movimiento correcto porque David viene de una gran victoria contra Morrell, vas a pelear con William Scull. Realmente, ¿qué carajo? Realmente dijiste que no pelearás con David Benavídez porque ‘no quiero darle un día de pago porque no se lo merece y porque está hablando mi**da de mí’. ¿Qué carajo?”, dijo.
“Se supone que debes crear rivalidades y emoción para que los fanáticos disfruten, pero ¿no peleas con un tipo porque es grosero contigo? ¡Vete a la mi**da, Canelo! Tú, por ti mismo, has creado la era de las divas en el boxeo. Otros peleadores te ven como ejemplo y es tu culpa. Esta es la era más blanda y ambiciosa por solo hacer dinero en la historia del boxeo”, agregó.
Antes de su pelea con Edgar Berlanga, Canelo Álvarez fue ordenado por la FIB a defender el título frente a William Scull, su retador obligatorio. Como el cubano no es conocido por los fanáticos y el mexicano tenía otros intereses, ambos llegaron a un acuerdo para que se hiciera a un lado y el organismo lo despojó del cinturón.
Scull conquistó el cinturón de la FIB tras vencer por decisión unánime a Vladimir Shishkin el pasado mes de octubre y se convirtió en el primer campeón diferente en las 168 libras luego de que Canelo Álvarez dominara la categoría por tres años seguidos como indiscutido.
El cubano anteriormente había informado que estaba en negociaciones con el tapatío, pero se pensó que la pelea no se daría porque Jake Paul estaba siendo considerado también para mayo. Después de anunciar su contrato con Arabia Saudita, el duelo del mexicano con el youtuber fracasó y el actual campeón de la FIB fue anunciado como su rival.
Ahora Scull tendrá la oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez para unificar los títulos de la categoría y arruinar sus planes, ya que de ganar el mexicano, la próxima pelea sería contra Terence Crawford en septiembre.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, retuvo su campeonato unificado de las 168 libras ante Edgar Berlanga en septiembre y ahora tiene marca de 62 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, William Scull, de 31 años, fue campeón juvenil en su natal Cuba y ahora es el monarca oficial de la FIB en las 168 libras. El cubano tiene marca invicta después de 23 peleas, nueve de ellos por la vía rápida.