Aún hay tiempo: la mayoría de ligas de Europa cerró este lunes la ventana de fichajes de invierno pero todavía hay unas horas para otras, que adelantan conversaciones de último momento. 

Es el caso de la Liga de Turquía, que tradicionalmente mantiene abiertas sus opciones unos días más que sus colegas, tal vez pensando en cazar las oportunidades que se escaparon en el último instante. Su ventana cierra el 11 de febrero.

¿Dos colombianos juntos?

Esa es la posibilidad que estaría barajando un jugador de Selección Colombia con ganas de cambiar de aires y buscar nuevos desafíos. 

El candidato sería un jugador que ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses en su club e incluso en el equipo de Néstor Lorenzo. 

Se trata de Carlos Cuesta, quien no jugó los últimos tres partidos del Genk y estaría forzando su salida cuanto antes. 

Medios de prensa en Turquía aseguran que Galatasaray sería el que esté más cerca de quedarse con sus servicios, pues debe reemplazar a Nelsson, quien se fue a Roma, y su plan A, que era Yarek Gasiorowski (19 años) y por quien ofrecieron 15 millones de euros, no llegará pues Valencia rechazó la oferta.

Así es como se habrían enfocado en Cuesta, de 25 años, valorado en 8 millones de euros según Transfermarkt y quien tiene contrato hasta 2026. Si no lo ceden los belgas ahora es posible que se queden sin una gran ocasión pues en este mismo 2025 podría empezar a hablar con otros clubes.

Se dice que Cuesta llegaría con recomendación de Dávinson Sánchez, uno de los zagueros más rendidores de la liga turca y quien sería su compañero en la zaga.

Galatasaray acaba de presentar a Álvaro Morata, reciente campeón europeo con España, y espera por la recuperación de Mauro Icardi. Sería, si se cristaliza, un cambio para Cuesta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí