León de México confirmó a James Rodríguez como refuerzo para afrontar la Liga MX y Mundial de Clubes, razón por la que El Deportivo investigó el motivo por que el fútbol mexicano ha sido históricamente más importante que el balompié colombiano o Liga BetPlay, como la llaman hoy en día.

(Le puede interesar: “Está entre los mejores 15 de Colombia”: el nuevo ‘palo’ de Carlos Antonio Vélez a James)

El principal motivo de esta hipótesis se debe a que James no ha sido el único goleador de una Copa del Mundo que ha ido a la Liga de México. Recalquemos que el ‘cafetero’ fue el máximo artillero de Brasil 2014 con seis goles.

Antes de él estuvieron leyendas del balompié como Eusebio (9 goles), goleador del Mundial de Inglaterra 1966. Él fue el primero en incursionar en la Liga MX con Monterrey en 1975. Luego estuvo el polaco Grzegorz Lato (7 goles), Bota de Oro en Alemania 1974 y que jugó con Atlante entre 1982 y 1984.

Finalmente, el más exitoso fue el brasileño Vavá (4 goles), principal anotador de la Copa Mundial de Chile 1962. Él dejó una huella imborrable con América al ganar Liga y Copa de México en 1965.

A esto se le debe añadir fichajes de gran envergadura como Ronaldinho, Bebeto, Josep Guardiola, Bernd Schuster, André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Iván Zamorano, Vicent Janssen, Ilie Dumitrescu y Antonio Valencia.

Lo cierto es que la llegada del oriundo de Cúcuta no solo eleva las expectativas del equipo esmeralda, sino que también continua dándole estatus a México. Su trayectoria incluye pasos por clubes élite como Real Madrid, Bayern Múnich y Porto.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí