Foto: José Celis / Rotonda Deportiva


El dirigente ya se encuentra en libertad tras los confusos hechos ocurridos en la Final de la Copa América 2024.

A través de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol se refirió al caso del presidente Ramón Jesurún que fue puesto bajo arresto junto a su hijo Ramón Jamil tras una presunta agresión al personal de seguridad privada del Hard Rock Stadium.

Todo se dio bajo el contexto de los problemas de seguridad en el escenario deportivo que retrasaron el inicio del partido entre Argentina y Colombia, sumado a la reacción de Jesurún por “instinto paternal”, acorde con la FCF, al ser reducido su hijo luego de que se les impidiera el acceso a la ceremonia de premiación.

• Te puede interesar: CONMEBOL asegura que no fue tomada en cuenta en los desórdenes en la Final de la Copa América 2024

Ramón Jesurún y su hijo fueron puestos bajo arresto en la noche del domingo y dejados en libertad el lunes tras la audiencia donde explicaron los hechos, en la que se la autoridad judicial decretó fianza de 2000 y 4500 dólares respectivamente.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Finalmente, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó este suceso y ofreció “excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas. Por su parte, el presidente Jesurun lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia.”

Últimas entradas de José Gabriel Celis (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí