El ciclista belga Remco Evenepoel conservó su título de campeón del mundo de contrarreloj. Esto, tras ganar este domingo la prueba de esta disciplina en el Mundial que se disputa en Zúrich, Suiza.

(Lea aquí: Evenepoel y Van der Poel defienden sus arcoíris en el Mundial de Zúrich)

El gran favorito a la victoria superó a los italianos Filippo Ganna y Edoardo Affini en un trazado de 46,1 km de recorrido. Además, suma este título al oro olímpico logrado unas semanas antes en París 2024, un doblete que horas antes había logrado la australiana Grace Brown. 

“Ha sido probablemente la contrarreloj más complicada de mi carrera”, admitió Evenepoel, que apenas pudo festejar el triunfo levantando los brazos en la meta. Ya que solo aventajó en seis segundos a Ganna, que ya fue segundo tras el belga en los Juegos de París.

Evenepoel se llevó un susto en la rampa de salida cuando se salió la cadena de su bicicleta cuando ya estaba a punto de iniciar.  Cuando su equipo ya se disponía a darle una bicicleta de recambio, el flamenco logró reparar la avería y arrancar con su máquina, pintada de dorado en homenaje a su título olímpico.

Tampoco pudo hacer uso del potenciómetro, teniendo que disputar toda la carrera en base a sus sensaciones, pero eso no impidió que marcase el mejor crono de todos los participantes desde el primer punto cronometrado.

A sus 24 años, Evenepoel será junto al esloveno Tadej Pogacar el gran favorito al título de la prueba reina del Mundial de Zúrich, la carrera en línea que se disputará el próximo domingo.

eldeportivo.com.co/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí