Finalizó la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y acá les traemos un resumen de lo que sucedió en los otros partidos que no involucraron a Colombia.

Ecuador y su goleador histórico, Enner Valencia, rompieron este martes una mala racha ante Perú al vencerlo 1-0 en la altitud de Quito.

‘Superman’ Valencia hizo las paces con el balón y anotó el único tanto del encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado en el minuto 54 con un potente cabezazo, tras un centro de Alan Franco desde la derecha.

Bolivia y dos triunfos al hilo

La selección de fútbol de Bolivia logró su primer triunfo contra Chile de visitante por eliminatorias mundialistas, al imponerse por 2-1 en Santiago en la octava fecha en el camino hacia el Mundial 2026.

La Verde cortó una sequía de 31 años sin triunfos visitantes gracias a dos rápidos contraataques que culminaron los delanteros Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros en el minuto 13 y el 45+1, gracias a dos pases del carrilero Roberto Fernández.  

El delantero Eduardo Vargas empató en el minuto 39, en una polémica jugada donde le robó el balón al portero Carlos Lampe, quien había caído al suelo por una lesión. 

“Hemos sido muy efectivos en los duelos en este partido, estamos felices por la victoria, pero estamos muy tristes por Carlos Lampe que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles”, aseguró el DT boliviano Óscar Villegas.

“Está más comprimido el calendario, pero para mí aún tenemos las chances intactas de clasificar al Mundial”, resaltó el DT de la Roja, Ricardo Gareca. 

Paraguay golpea a Brasil

Paraguay se encargó de propinarle este martes en Asunción otro duro golpe 1-0 a un Brasil sin ingenio, que juega una de las peores eliminatorias de su historia.  

El único gol del encuentro fue obra del volante ofensivo Diego Gómez, a los 20 minutos.

La Seleçao quedó en un infrecuente quinto lugar de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 con diez puntos en ocho partidos, mientras Paraguay suma uno menos en el séptimo escalón.

Todo en tablas entre Venezuela y Uruguay

Venezuela puso en serios aprietos a un diezmado Uruguay, pero el equipo de Marcelo Bielsa acabó llevándose este martes un empate 0-0 a domicilio en un partido de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 que asumió con una docena de bajas.

El portero celeste, Sergio Rochet, fue figura en el compromiso por la octava jornada del Premundial, en una noche lluviosa en el Estadio Monumental de Maturín, en la que la Vinotinto intentaba levantar cabeza después de la goleada 4-0 sufrida ante Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto el pasado jueves.

Con este resultado, Uruguay cae del segundo al tercer puesto de la tabla, con 15 puntos, por detrás de la campeona mundial, Argentina, con 18, y de Colombia con 16.

eldeportivo.com.co/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí