![]()
El Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria en LaLiga EA Sports frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Coincidiendo con el 148 aniversario del nacimiento de Hans Gamper, fundador y figura determinante en los inicios del club, el Spotify Camp Nou reabrió con un aforo parcial de 45.401 asistentes repartidos en las zonas del gol sud, lateral y tribuna, lejos aún de los 105.000 asientos que lo convertirán en el estadio más grande de Europa.
Unos quince minutos antes del inicio del encuentro, y después del calentamiento, el grupo de Reus Figa Flawas interpretó algunos de sus éxitos más populares, y durante el descanso se programó la actuación de otra banda referente de la música catalana en la actualidad, The Tyets. En la salida de los jugadores al terreno de juego, el Cor Jove del Orfeó Català interpretó el himno del FC Barcelona, acompañado por un montaje pirotécnico sincronizado con la música.
El equipo entrenado por Hansi Flick venció en el cuerpo a cuerpo a uno de los equipos más físicos del campeonato, con la actuación destacada en la medular de Fermín López, goleador en su partido 100, y de Eric Garcia, imperial e instigador de dos tantos con sendos robos en terreno enemigo.
Por su parte, el Athletic trató de apretar al Barcelona y tanteó el empate al filo del descanso, pero sufrió la efectividad azulgrana y se vio lastrado por la expulsión de Sancet, por roja directa y con 3-0 en el marcador (min.59), por una entrada sobre Fermín, en un duelo que supuso la reaparición de Joan García y Raphinha tras dos meses de baja.
Camp Nou. Foto:AFP
Con la baja de última hora de Marcus Rashford por una gripe, Flick completó la delantera con Ferran y, ante las ausencias del sancionado De Jong y el lesionado Pedri en la medular, adelantó a Eric al puesto de pivote y eligió a Gerard Martín como pareja Pau Cubarsí, ambos guardianes de Joan Garcia.
Lewandowski estrenó el marcador con un zurdazo ajustado a la cepa del primer poste que sorprendió al arquero visitante (1-0, min.5).
El primer gol en el renovado Spotify Camp Nou, que coreó el nombre de Leo Messi en el minuto 10, inauguró un nuevo partido, más parejo.
Barcelona vs. Bilbao. Foto:AFP
Eric y Fermín se adueñaron de la zona ancha, los de Flick se asentaron en campo rival y casi llegó el 2-0. Ferran respondió con un pase picado al desmarque de Fermín, repelido en su remate por la rápida salida de Unai Simón, y Dani Olmo no acertó a dirigir el rechace en el arco.
Tras este fogonazo llegó un tanto anulado de Ferran por un claro fuera de fuego, y paulatinamente el Athletic ganó solidez en la presión. Con los de Valverde volcados en busca del gol, llegó el 2-0 en un contraataque servido por Lamine Yamal, que encontró con el exterior de la bota izquierda la carrera de Ferran, algo afortunado en la definición, que Unai Simón rozó sin éxito (2-0, min.45+3).
Reforzado por el resultado, el Barça entró mejor al segundo acto y Fermín Lopez, solo ante la portería tras otro robo de Eric frente al área, marcó el 3-0 (min.48). Y la estocada definitiva llegó al filo de la hora de juego, con una dura entrada de Sancet sobre Fermín que el colegiado, a instancias del VAR, sancionó con tarjeta roja. Todo parecía sentenciado, y Valverde refrescó al equipo con Rego, Navarro y Guruzeta por De Galarreta, Nico y Unai Gómez, y Flick, que reservó a Balde al descanso dando entrada a Araujo, introdujo a Dro y Casadó por Lewandowski y Fermín.
Barcelona vs. Bilbao. Foto:AFP
Lamine Yamal sirvió la sentencia con un pase largo que Ferran Torres no desaprovechó en el mano a mano (4-0, min.90).
Con este resultado, coronado con un espectáculo de música y fuegos artificiales tras el pitido final, el Barça sumó tres puntos que le sitúan líder del campeonato por la diferencia general de goles a la espera de que el Real Madrid juegue este domingo contra el Elche.
EFE

















