Cada vez que se mencona a Neyser Villarreal viene una descalificación: que no hizo goles en la Liga Betplay con Millonarios, que solo brilla con Selección Colombia, que se destaca solo jugando contra juveniles, que será ‘flor de un día’…
Y él no ayuda mucho a mejorar su imagen cuando decide no volver a su club después de ser una de las máximas figuras del Mundial Sub-20, con 5 goles anotados y un rol determinante en la Selección Colombia que fue tercera en la cita de Chile 2025. Todo en su caso es polémico.
Neyser, una de las figuras mundiales juveniles a seguir
Por eso contrasta su tendencia permanente a la discusión y la confrontación con un reconocimiento internacional que no admite dudas.
En su más reciente edición, la reconocida publicación World Soccer publicó un artículo denominado ‘Media docena de estrellas: seis estrellas del Sub-20 del Campeonato Mundial’, en el que destacó al colombiano.
Dice la fuente que los destacados juveniles para seguirles la pista son, en su orden, Maher Carrizo de Argentina, Benjamín Cremaschi de Estados Unidos, Rion Ichihara de Japón, Othmane Maamma de Marruecos, Lisandro Olmeta de Francia y Neyser Villarreal.
Dice la citada revista que «sin goles e insatisfecho en los partidos de la fase de grupos se limpió con cinco goles, incluyendo un memorable hat-trick en la impresionante victoria por 3-2 contra los favoritos España en los cuartos de final impulsó a los colombianos a una merecida medalla de bronce».
Y añade: «el máximo goleador del Sudamericano Sub-20 2025 con ocho goles juega actualmente en Millonarios, pero se unirá al equipo brasileño Cruzeiro en diciembre. El traslado a Brasil seguramente es solo un trampolín a un futuro de élite en Liga Premier o en la Liga de España”.
Neyser Villarreal, Colombia vs Sudáfrica
Foto:
Javier Torres / AFP
“El mismo que aquí critican, detestan, repudian”, sentenció el periodista Carlos Antonio Vélez respecto de la poca valoración local que hay sobre el atacante. Tras aquella Copa Mundo el analista lo pidió para la selección mayor, pero con Lorenzo no cuenta ni de lejos con el respaldo que le garantizó César Torres en la Sub-20.
Mucho de ese reproche que genera Villarreal en su país pasa por su caótica relación con Millonarios, de donde salió gratis tras negarse a renovar, después de destacarse en el Sudamericano. Según César Torres, el azul no lo trató bien e incluso, tras la lesión que estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial, lo envió al equipo Sub-20, por lo cual la propia Selección gestionó el permiso para encargarse personalmente de su recuperación. «No vieron el jugador que tenían», dijo en su momento el estratega nacional.

















