Luis Díaz está viviendo un momento dulce y su estrella volvió a brillar este miércoles en la goleada del Bayern Múnich contra el Brujas (4-0). El colombiano fue titular y marcó uno de los goles con los que el cuadro alemán se quedó con el triunfo en la tercera fecha de la fase de liga de la Champions League y con el que completó ya 12 triunfos consecutivos en esta temporada.
La apuesta de poner a Lennart Karl, un jugador de 17 años, junto a Luis Díaz y Harry Kane le dio frutos al entrenador del Bayern, Vincent Kompany.
Bayern Múnich Foto:EFE
En el minuto 5, tras una jugada personal, Karl abrió el marcador con un remate desde el borde del área convirtiéndose en el goleador más joven en la Liga de Campeones en la historia del Bayern.
El Bayern jugaba sin prisa pero sin pausa, haciendo circular la pelota sin precipitarse excesivamente para llegar al remate, y en el minuto 10 estuvo a punto de marcar el segundo cuando Alex Pavlovic estrelló un balón contra un poste.
En el 14, Harry Kane marcó a puerta vacía el 2-0 tras recibir un centro de Konrad Laimer en el segundo palo.
Luis Díaz en el Bayern Múnich Foto:EFE
El Brujas intentaba ofrecer resistencia, a ratos lograba salir jugando, pero el Bayern lo superaba en todos los aspectos, ahogando todos sus intentos de contragolpe con un retorno en bloque rápido y ordenado.
El 3-0 llegó en el minuto 34, con un fuerte remate con la pierna derecha de Luis Díaz que pegó en el travesaño antes de irse al fondo de la red.
Fue el primer gol de Lucho con la camiseta del Bayern Múnich en esta Champions League. El tanto le permitió llegar a 12 anotaciones en la competencia e igualar a Radamel Falcao García como el segundo goleador colombiano. Quedó a uno de Jackson Martínez (13).
Bayern Múnich Foto:EFE
Luis Díaz, en el minuto 45, falló un mano a mano ante el portero y luego Kane recogió el rebote y remató contra un poste.
En el segundo tiempo el Bayern bajó el ritmo y dejó jugar un poco al Brujas, pro tuvo ocasiones claras. En el minuto 58, el meta Jackers salvó un mano a mano ante Kane y en el 76 un remate de Luis Díaz fue sacado de la raya de gol por un defensa.
En el 79, Nicholas Jackson marcó el 4-0 aprovechando un rebote después de que Kompany se hubiera dado el lujo de sustituir a Kane con el partido ya resuelto y pensando en los compromisos venideros.
Bayern Múnich Foto:EFE
DEPORTES