A la Selección Colombia solo le sirve un resultado positivo para seguir con vida en el Mundial Femenino Sub-17 y este miércoles se juega todas las cartas contra la siempre complicada Costa de Marfil (2 p. m., TV de Caracol HD2 y RCN HD2 y Dsports) en la fecha 2 del grupo E.
La Selección se juega una final en el Mohammed VI Academy tras la preocupante derrota contra España (4-0) en el debut del torneo Fifa, que dejó al equipo en el último lugar del grupo, sin puntos y una diferencia de gol muy negativa.
LEA TAMBIÉN

La Selección Colombia Sub-17 trata de levantarse del ‘accidente’ contra España
A Colombia solo le sirve la victoria para soñar con los octavos de final. Desde el grupo hay cierta serenidad, a pesar de lo ocurrido, ya pasó página de lo que fue la caída contra España, que fue catalogada como un “accidente”.
“Hablamos con el grupo de los errores y las situaciones para mejorar, pero lo tomamos como un accidente, una mala noche. Tenemos todas las posibilidades intactas y el margen de error es menor”, afirmó el DT Carlos Paniagua en la atención a los medios.
Carlos Paniagua Foto:Conmebol
El estratega colombiano tiene muy clara la idea para el juego de hoy, no quiere balones en largo, pretende que su equipo le quite el balón a un rival que es fuerte físicamente y que lo supera en talla.
“Costa de Marfil es un rival que se agrupa bien atrás y tiene transiciones fuertes; son muy físicas. Nosotros queremos que el equipo imponga condiciones con la pelota y jugarlo de manera inteligente, trabajando con paciencia, moviendo al rival y progresando con el balón para estar cerca del arco rival. No es un juego para tirar el balón arriba, para chocar o para pelear con ellas, es un partido para trabajarlo ofensivamente”, aseguró.
Selección Colombia femenina Sub-17 Foto:FCF
La Selección tiene una gran opción para mostrar una prueba de carácter y sacudirse del duro golpe para soñar en grande.
DEPORTES