Deportivo Cali reafirmó su dominio y derrotó 2-0 a Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. El triunfo, cimentado en orden, contundencia y una pizca de autoridad, deja claro que las ‘Azucareras’ no están de paso y quieren llegar a la final.

Lea acá: El duro golpe que le dio el Deportivo Cali a Santa Fe: oficial

El partido empezó parejo, con ambos equipos intentando imponer ritmo. En los primeros 30 minutos no hubo superioridad clara.

Sao Paulo llevó algo más de presión inicial, pero se topó con la sólida estructura defensiva del Cali. Al minuto 35, María Marquínez aprovechó un error en salida de las brasileñas y definió con frialdad por debajo de la arquera para abrir la cuenta.

El primer tiempo cerró con un ambiente caliente, pues al minuto 44, Paola García recibió tarjeta amarilla. Después al 45+1, Millene fue amonestada en el conjunto brasileño.

Con esos matices, el Cali se fue al descanso con ventaja mínima pero con la tranquilidad estratégica de tener un gol como colchón.

En el complemento, el partido se tornó más controlado. El Cali jugó con paciencia, aseguró sus líneas y negó espacios a un Sao Paulo que cada vez menos encontraba el camino para inquietar.

Pero el golpe decisivo llegó al minuto 62, cuando se marcó una mano dentro del área de Carol Gil como penalti. Paola García se encargó de ejecutar con precisión cruzada y puso el 2-0 al 64′.

Con esa ventaja amplia, el Cali no aflojó, defendió con uñas y dientes, no se permitió fisuras. Aún así, el visitante intentó reaccionar, pero se encontró con bloque firme.

Cali siguió sin sufrir hasta el final del partido y se defendía con todo para controlar el resultado y todo quedó sentenciado.

Este resultado catapulta al Deportivo Cali a las semifinales del torneo continental con autoridad. Ahora, el conjunto ‘Azucarero’ se enfrentará a Colo Colo de Chile en semifinales.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí