Con la intención de ser campeón junto con el astro colombiano James Rodríguez, el entrenador mexicano Ignacio Ambriz tomó la dirección técnica del León, que quedó vacante en el actual torneo Apertura 2025 del balompié azteca tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo.
“Decían que si iba a poder con él y aquí no se trata de poder. Lo primero es saber que James es un ser humano“, comentó Ambriz, de 60 años. “Él tiene ilusión, quiere ser campeón y se trata de que todos lo entendamos”.
En el actual torneo, Rodríguez ha jugado ocho de 11 partidos en los que ha marcado dos goles y dado una asistencia; en los otros tres juegos no fue convocado por lesión.
Un nuevo inicio para León con James Rodríguez y Ignacio Ambriz como protagonistas
Tras la renuncia de Berizzo el sábado, luego de perder el viernes 2-0 ante Juárez, Ambriz tomó el mando del León por segunda ocasión en su trayectoria. La primera transcurrió entre septiembre de 2018 y mayo de 2021.
En esa primera etapa con el León, Ambriz llegó a la final de liga en el torneo Clausura 2019 y logró el campeonato en el Guardianes 2020 (Apertura 2020).
Ambriz recibió al León con 12 puntos de 33 posibles en el lugar 11 de la clasificación y fuera de la zona de play in (repechaje).
“En todos los equipos hay exigencia, la presión va a existir y no nos podemos espantar”, expresó el entrenador mexicano. “Mientras vea compromiso y actitud en los jugadores irán asimilando lo que pretendo”.
El anterior proyecto de Ambriz como entrenador fue en 2024 con el Santos, equipo del que salió tras haberlo dejado en el último lugar del torneo Apertura.
(Lea aquí también: La increíble anécdota de Falcao con Mbappé que nadie conocía)