La sensación que le dejó a la Selección Colombia Sub-20 el debut en el Mundial de Chile fue de alivio. Arabia Saudí fue un rival más duro de lo esperado, pero el equipo que dirige César Torres logró comenzar con un triunfo muy apretado (1-0).
“Fue muy difícil, pero creo que de a poco nos fuimos asentando en el juego, nos fuimos mostrando bien y fuimos justos ganadores. Colombia buscó el arco contrario, buscó ganar, fue al frente”, dijo Torres.
LEA TAMBIÉN

“¿Si tenemos que mejorar? Seguro, tenemos que mejorar, en algún momento elaborar más, tener más calidad en la definición, ganar algunas segundas pelotas, hay mucho por mejorar y competir, porque al inicio no estábamos compitiendo bien. Los que entraron lo hicieron bien, sacamos el arco en cero, no nos patearon al arco.. Mi reconocimiento a Arabia, porque fue un rival muy complicado”, agregó el DT.
Colombia vs. Arabia. Foto:FCF
Los jugadores también reconocieron la dureza de Arabia Saudí
El extremo Jhon Rentería también respiró profundo tras el partido. “Uff, muy contento. Al principio nos estaba costando un poquito, pero supimos manejar el partido”, dijo.
Rentería se traza metas altas en esta copa del Mundo. “Tenemos seis competencias ahora y hay que ganar, venimos con hambre y ganas a este mundial, competir, competir y tratar de ganar siempre”, puntualizó.
Colombia vs. Arabia. Foto:FCF
“La verdad, descansamos, nos quitamos un peso de encima, gracias a Dios se dio el resultado que preparamos en la semana”, dijo el zaguero Simón García.
Colombia venció 1-0 a Arabia con una solitaria anotación de Óscar Perea, en el minuto 64, luego de un gran centro de Jordan Barrera.
Selección Colombia vs Arabia Saudita. Foto:FCF
Noruega, el próximo rival de Colombia en el Mundial Sub-20
La Selección se alista para jugar este jueves contra Noruega, que viene de ganarle 1-0 a Nigeria. El partido se jugará nuevamente en el estadio El Fiscal, de Talca, donde el equipo tuvo un gran respaldo de los hinchas colombianos, muchos de ellos residentes en Chile.
DEPORTES