Flamengo empató 1-1 este domingo en el derbi carioca contra Vasco da Gama y logró retener el liderato en la tabla de posiciones del Brasileirao. El colombiano Jorge Carrascal fue clave en la igualdad con un golazo, el primero en su aventura por Brasil.
El estadio Maracaná fue testigo de un partido reñido, que comenzó con una victoria del equipo de Filipe Luís a los 11 minutos, gracias a un gol de Jorge Carrascal, quien aprovechó un rebote corto que dejó el arquero rival y empujó el balón para el 1-0 parcial.
Jorge Carrascal Foto:AFP
Fue el primer gol del exjugador de Millonarios, River Plate, Dynamo de Moscú y CSKA de Moscú con la camiseta del Flamengo, club en el que llegó en el más reciente mercado de fichajes y donde ha disputado cuatro goles de la Liga.
Flamengo no pudo sostener la ventaja. Un tiro de esquina a los 29 minutos terminó con un gol de cabeza de Rayan a la portería de Agustín Rossi, que acabó por sentenciar el empate.
Flamengo presionó y realizó cambios para reforzar el ataque, pero no consiguió llevarse los tres puntos. Incluso en tablas, el Mengao retuvo el liderato y se mantuvo inalcanzable, con 51 unidades, seguido del Palmeiras, con 49 y un partido menos.
Video del gol de Carrascal
Borré titular en la derrora de Internacional
En simultáneo, el duelo caliente de la jornada fue protagonizado por Internacional y Grêmio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, donde los colombianos Rafael Santos Borré y Johan Carbonero fueron titulares en el equipo de Roger Machado.
Este clásico tuvo todo tipo de condimentos: expulsiones, un sinfín de faltas y tres penales para un mismo equipo. A los 21 minutos, el árbitro pitó penal para Inter y fue Alan Patrick el encargado de poner el 1-0. Ocho minutos después, llegó el empate a pies de Carlos Vinícius.
Otro penalti pateado por Alan Patrick para el equipo de Roger Machado amplió distancia en el tiempo de descuento, aunque solo por dos minutos ya que, antes de que se vayan al vestuario, un cabezazo de André Henrique los dejó en tablas nuevamente.
Rafael Santos Borré Foto:EFE
A los 62 minutos y desde su propio campo, Alysson se llevó la pelota y colocó el 2-3 final a favor de Grêmio.
El partido encaraba sus últimos momentos cuando André Henrique cometió penal al argentino Braian Aguirre en el minuto 96.
Otra vez tomó la pelota para patear Alan Patrick pero esta vez sin suerte. La bola pegó en el palo y, en el rebote, Rafael Santos Borré tampoco consiguió el empate.
Sobre el final, los jugadores se vieron involucrados en una confusión en el medio del campo que hizo que los entrenadores tuvieran que meterse a separar y calmar las aguas.
Rafael Santos Borré Foto:AFP
Con todo, Grêmio escaló a la decimosegunda posición, con 28 puntos, superando a su rival de hoy, que quedó con 27 unidades.
DEPORTES