Mientras se está a pocas horas de un crucial partido, el cual podría definir el futuro de la Selección Colombia en el Mundial 2026, la realidad que vive James Rodríguez no es la mejor. Según versiones de la prensa, su padre, Wilson James Rodríguez, estaría presentando quebrantos de salud, que, incluso, habrían llevado al ’10’ a tomar la decisión de realizarle los procedimientos necesarios para su bienestar.
Desde hace varias semanas, se conoció que el padre del capitán en la ‘tricolor’ estaría presentado dificultades en cuanto a salud, por lo que se le habrían practicado diferentes procedimientos para intentar mejorar su condición.
«Se le practicó una traqueotomía debido a un problema respiratorio serio”, informó Jhon Jaime Osorio hace algunos días en Blog Deportivo de Blu Radio.
Ahora, a pocas horas del pitazo inicial entre Colombia vs Bolivia, la información entregada por el exentrenador, Jorge Luis Bernal, en diálogo con el programa Fútbol once y más deportes de la emisora 360 de Ibagué, indicó que James autorizó para realizarle lo que fuese necesario para preservar su salud.
James Rodríguez en Argentina vs. Colombia
Foto:
Alejandro Pagni / AFP
¿James Rodríguez sería baja ante Venezuela?
“Se ha hecho presente James Rodríguez, hijo, ha autorizado lo que haya que hacer, si hay que llevarlo incluso al exterior, esa es la intención de James, jugador”, comentó Bernal.
Entre tanto, desde Antena 2, dieron a conocer una versión en la cual se señala que si el combinado patrio consigue la clasificación ante Bolivia, James podría ser ausente en la última fecha.
James Rodríguez en Colombia vs. Paraguay
Foto:
Vanexa Romero / CEET
«Aunque aún no hay nada confirmado, podría obtener un permiso especial para no viajar al último partido contra Venezuela en Maturín para apersonarse del estado de salud de su padre«, se lee en un informe del portal anteriormente citado.
Por ahora, James continuará al lado de sus compañeros en la ‘tricolor’ y se espera que Wilson Rodríguez pueda mejorar su estado de salud en los próximos días.