El defensor colombiano Yerry Mina sorprendió con unas confesiones que reviven uno de los momentos más importantes, y polémicos, de su carrera. En diálogo con La Gazzetta dello Sport, el actual jugador del Cagliari reveló que antes de llegar al FC Barcelona en 2018, tuvo ofertas concretas del Real Madrid y del Manchester United.

El central de 30 años confesó que Ernesto Valverde, entonces técnico culé, prácticamente lo ignoró: “Me habló el primer día y durante siete meses no me dirigió la palabra”. Mina sumó pocos minutos, pese a que el club ganó Liga y Copa del Rey. Incluso sufrió una lesión en el pie por una entrada de Iván Rakitic en un entrenamiento.

Frustrado por la falta de oportunidades, el colombiano buscó un cambio al final de la temporada. “Mourinho me llamó desde el Manchester United y me dijo que, si estaba bien, iba a jugar”, reveló. Sin embargo, la recuperación física le impidió fichar por los ‘Red Devils’ y terminó firmando con el Everton, donde tuvo continuidad entre 2018 y 2023.

Le puede interesar: Jugador de selección Colombia acompañará a Luis Díaz en la Bundesliga

Tras un paso por la Fiorentina en 2023, Mina recaló en el Cagliari, su actual equipo. Hoy, con perspectiva, admite que su elección por el Barcelona no le permitió brillar como esperaba y cambió el rumbo de una carrera que pudo haber sido muy distinta.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí