Luis Díaz tuvo un estreno brillante en la Bundesliga, en la goleada del Bayern Múnich 6-0 contra el Leipzig, en la primera jornada. El colombiano anotó un gol y dio dos asistencias, por lo que fue uno de los mejor calificados del plantel. Su compañero Harry Kane fue el mejor del partido, al anotar triplete, y destacó la «conexión» con Lucho.
Al final del partido Kane atendió a la prensa y habló de sus goles y de sus compañeros. Una de las preguntas fue por sus sociedades, concretamente con Michael Olise y con Díaz.
«Llevo un año jugando con Michael y siento que la relación se fortalece cada vez más. La primera mitad estuvo excepcional, los goles que marcó…», dijo el delantero sobre su compañero.
Kane y Díaz, conexión de lujo
Luis Díaz vs. Leipzig. Foto:AFP
Con todo decidido, el inglés Harry Kane firmó un triplete en la segunda parte (54, 64, 78), en un margen de apenas 14 minutos, toda una declaración de intenciones de la principal estrella del equipo campeón de Alemania. Kane y Díaz ya habían dado la Supercopa de Alemania al Bayern el pasado fin de semana, con sendos goles en la victoria 2-1 sobre el Stuttgart. La conexión ofensiva entre el inglés y el colombiano se confirma ahora y la sintonía entre ambos ilusiona ya en el Allianz Arena, ya que dos de los tantos del goleador llegaron con asistencias del cafetero.
«Queríamos empezar la liga haciendo una declaración de intenciones y es lo que hemos hecho. Teníamos enfrente a un buen equipo, pero estuvimos muy bien en todos los aspectos y fuimos decisivos cuando había que serlo», analizó Kane en declaraciones a Sky.
Luis Díaz Foto:AFP
«Con Lucho solo llevamos unas semanas pero he sentido una conexión instantánea con él. Hoy me dio dos asistencias. Esto es estupendo para la confianza de todo el equipo», celebró el atacante inglés sobre su nuevo socio del ataque.
Kane, demoledor
Luis Díaz y Harry Kane Foto:EFE Y AFP
Kane lleva 65 goles en 64 partidos de Bundesliga jugados con el Bayern y arranca ya a gran ritmo en la lucha por volver a ser el máximo anotador del campeonato, como ya logró la pasada temporada. Es el noveno partido en el que el exatacante del Tottenham firma tres goles o más para el Bayern.
Fue reemplazado a cinco minutos del final y se ganó una gran ovación por parte de una hinchada que llenó las 75.000 butacas del recinto del norte de Múnich. En Alemania, desde 2002 existe la tradición de que el equipo campeón abra la siguiente temporada y el Bayern ha tenido esa responsabilidad en 17 ocasiones desde entonces, consiguiendo en ellas 14 victorias.
Harry Kane Foto:Bayern Múnich
El Bayern parece preparado para afrontar el nuevo curso y su presidente, Herbert Hainer, confirmó con motivo de este partido que el club no tiene previsto hacer más operaciones en los días que quedan para el final del mercado.
DEPORTES CON AFP