La relación de Sebastián Villa con Boca Juniors se rompió desde que el jugador colombiano salió del equipo en medio de su escándalo judicial por violencia de género. Recientemente el jugador demandó al club por su despido. Este domingo se reencontraron en la cancha.
En julio de 2023, la comisión directiva de Boca Juniors, en ese momento a cargo de Jorge Amor Ameal, decidió despedir al colombiano, amparado en las leyes argentinas de protección a las mujeres en casos de violencia de género, ya que Villa fue denunciado por su expareja por agresión.
El jugador estuvo deambulando en Unión Deportiva Lanzaronte, de la tercera división de España, en Beroe de Bulgaria, donde convirtió 5 goles en 11 partidos y finalmente llegó a Independiente Rivadavia, donde está en la actualidad.
Villa se reencuentra con Boca tras demanda
Tras su tensa relación de los últimos años, Villa se reencontró este domingo con Boca, en La Bombonera. El colombiano no lo pensó dos veces para ir a saludar a sus excompañeros, y su reencuentro resultó emotivo y divertido. Jugadores como Frank Fabra y Luis Advíncula se congraciaron con el colombiano, con muestras de afecto, de una amistad que persiste pese a las circunstancias que se presentaron.
El video del reencuentro se difunde en las redes sociales y la prensa argentina hace eco del buen ambiente entre las partes. incluso el DT Miguel Ángel Russo tuvo un fraternal encuentro con el jugador, con abrazo y unas palabras.
La demanda de Villa a Boca
Sebastián Villa Foto:ESPN e Independiente Rivadavia
Lejos de pasar la página, el colombiano decidió ir ante los tribunales para demandar a Boca por ese despido. Según confirmaron distintos medios argentinos, el jugador pretende más de $236 millones de pesos y US$ 2 millones de dólares a manera compensación por el “despido en forma indirecta” que sufrió, además de diferencias salariales y daños personales y profesionales.
A manera de respuesta, el club xeneize decidió contrademandarlo y le exige cerca de 20 millones de dólares al llevarlo a juicio.
Villa celebra gol con Boca Juniors. Foto:EFE
Villa alega que cuando Boca le permitió entrenarse en su sede, pero no con el plantel profesional, en medio del aquel conflicto a mediados del 2023, se violó su derecho laboral y además se le impuso un tope al dólar de su contrato, lo que perjudicó sus ingresos debido a la alta inflación que sufrió el país.
El futbolista protesta porque su ex equipo no solo le negó la posibilidad de reintegrarse cuando resolvió sus problemas judiciales, sino que también se negó a facilitar un préstamo a otro club.
Según informó en su momento El Gráfico, Boca le pidió a la FIFA que se liberara el cupo de extranjero de Villa, además de un resarcimiento económico de 5 millones de dólares y sanciones deportivas, pero se privilegió el derecho al trabajo del jugador.
El caso Villa
Sebastián Villa Foto:Alejandro Pagni. AFP
La justicia argentina condenó al exjugador del Deportes Tolima a «2 años y un mes de prisión por ser autor de lesiones leves agravadas y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» a Daniela Cortés, su expareja, por hechos ocurridos en 2020. La pena era excarcelable por ser menor de tres años.
Villa, además, enfrentó un segundo juicio por abuso sexual. Sin embargo, Támara Doldán, la presunta víctima del hecho, retiró la denuncia y llegó a un acuerdo económico con el futbolista, a modo de resarcimiento.
Ante las fuertes críticas por el fichaje del colombiano, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, lo defendió: «Villa se gana la vida jugando al fútbol, a nadie se le puede negar una segunda oportunidad en la vida y menos a trabajar», declaró entonces.
DEPORTES