Bayern Múnich se impuso este sábado por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz, que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
Luis Díaz tuvo, además del gol, varias buenas acciones en un partido en el que el Bayern Múnich fue claramente superior; aunque al final la victoria fuera apretada.
Luis Díaz Foto:EFE
Triunfo con gol de Luis Díaz
El cuadro bávaro tuvo claramente el mejor arranque, puso al Stuttgart en su propia, le dificultaba la salida recurriendo a la presión alta y fabricaba llegas a puerta a punta de insistencia.
Tras dos remates desviados desde buena posición de Leon Goretzka y Serge Gnabry, y otra gran ocasión del primero dentro del área, a pase de Joshua Kimmich; el Bayern encontró el gol en el minuto 18, gracias a un disparo de pierna derecha de Kane.
Kane remató de primera aprovechando un rebote desde de que Jaquez sólo lograra cortar a medias un pase al área de Michael Olise.
Luis Díaz Foto:AFP
El gol estaba en el aire porque hasta ese momento el juego había estado volcado sobre la mitad del Stuttgart que sólo después de verse en desventaja se atrevió a hacer algo más hacia adelante,
En el 22 Deniz Undav hizo el primer remate a puerta del Stuttgart que Manuel Neuer paró sin problemas. Luego, en el 24, Neuer tuvo que exigirse más ante un disparo desde corta distancia de Nick Woltemade.
No obstante, tras esa reacción del Stuttgart en los minutos posteriores al gol de Kane el Bayern pareció tomar otra vez el control del partido.
Harry Kane Foto:Bayern Múnich
En el segundo tiempo hubo menos jugadas de área. Antes del gol de Luis Diaz lo único digno de mención fue una ocasión de Kane en el 62, del lado del Bayern; y por parte del Stuttgart un remate de Jamie Leweling en el 74 ante el que Neuer reaccionó con una parada enorme.
En el 77 llegó el segundo gol del Bayern. Kane hizo un cambio de frente para Gnabry y éste puso el balón en el área para que Luis Días definiera de cabeza. Fue el primer gol del colombiano, que tuvo un debut soñado en el elenco teutón.
Ya en el descuento, y en un descuido del Bayern, Leweling marcó de cabeza para el Stuttgart. Pero quedaba menos de un minuto, demasiado poco tiempo para lograr la remontada.
Luis Díaz Foto:AFP
La cacatúa del Bayern Múnich
El Bayern Múnich festejó el título y lo hizo de una forma muy particular con una estatua de una cacatúa de porcelana, que se llevó los focos de atención de los espectadores. Detrás del festejo se conoció una historia insólita.
De acuerdo con la versión contada por la leyenda Lothar Matthäus, la temporada pasada los jugadores se reunieron en el bar Käfer para ver el partido del Bayer Leverkusen, que empató su partido y el resultado los consagró campeones de Alemania. En medio de los festejos, uno de los futbolistas “se la robó” porque le gustó mucho.
«La cacatúa fue robada de un pub durante la fiesta de los jugadores el domingo pasado… Les gustó tanto que ahora la tienen como mascota», dijo el alemán.
Bayern Múnich Foto:Captura de pantalla
En la celebración por el título de la Bundesliga, Vincent Kompany puso la cacatúa de porcelana en el pedestal en el que reposaba la ensaladera.
La estatua se convirtió en la mascota de la buena suerte de los jugadores y la volvieron a llevar a la celebración de la Supercopa de Alemania. Leon Goretzka fue uno de los que la llevó a todas partes en una divertida celebración.
DEPORTES