Liverpool levantó el telón de la nueva temporada 2025-2026 de la Premier League con una victoria en los últimos minutos contra el Bournemouth (4-2) este viernes en la apertura de la primera jornada, duelo que dejó una imagen emotiva de Mohamed Salah desconsolado mientras recordaba a su compañero Diogo Jota.
En un Anfield emocionado por los homenajes previos a Diogo Jota, el atacante portugués fallecido en julio en un accidente de tráfico en España, el club campeón de Inglaterra dio una buena imagen de entrada y ganó.
Diogo Jota Foto:EFE
Luego del triunfo, el egipcio Mohamed Salah se paró al frente de la tribuna Kop de Anfield Road para aplaudir a su público y no pudo contener las lágrimas en el momento que los hinchas cantaban la canción de Diogo. El ‘Faraón’ rompió en llanto en medio del terreno de juego.
«Queríamos ganar hoy. Ha sido un partido difícil, en el que nos fuimos 2-0 pero ellos nos alcanzaron de nuevo. Pero al final hemos demostrado por qué este equipo es el campeón», se enorgulleció Chiesa en declaraciones a la BBC, dedicando su gol a la memoria de Diogo Jota.
Triunfo agónico
Después de un mercado de fichajes en el que los Reds han invertido una alta cantidad (312 millones de euros o 366 millones de dólares), el primer tanto de esta liga fue obra de uno de los recién llegados, el francés Hugo Ekitike (minuto 37).
El neerlandés Cody Gakpo amplió la cuenta en el 49′, pero un doblete del ghanés Antoine Semenyo, culminando dos contragolpes, permitió a los visitantes equilibrar el marcador (64′ y 77′).
Cuando el choque parecía conducirse a un reparto de puntos, el italiano Federico Chiesa (88′), con una volea desde la zona del punto de penal, y el atacante Salah (90+4′), en una eficaz acción individual, pusieron el 4-2 definitivo y dejaron los tres puntos en casa del campeón.
Liverpool Foto:EFE
Salah estrena así su cuenta anotadora, después de haber sido el máximo anotador de la pasada Premier League, con 29 dianas.
El Liverpool consiguió así recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el pasado fin de semana, cuando perdió en la tanda de penales la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) ante el Crystal Palace.
Insultos racistas
El choque quedó empañado por los insultos racistas recibidos por Semenyo por parte de un hincha del Liverpool, algo que llevó al árbitro a detener el juego unos minutos.
Liverpool Foto:EFE
«El incidente en Anfield será objeto de una exhaustiva investigación. Trasladamos nuestro apoyo al jugador y a los clubes», indicó la Premier League en un comunicado.
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, y el capitán del Bournemouth, Adam Smith, condenaron también lo ocurrido.
«No queremos que esto ocurra en los estadios. Y menos todavía en Anfield», sentenció el timonel.
Liverpool Foto:EFE
«Totalmente inaceptable. Me sorprende que haya ocurrido en estos tiempos. No sé cómo Ant ha podido seguir jugando y marcando goles», afirmó, por su parte, el capitán.
«Está un poco deprimido. Hay que hacer algo. Arrodillarse no ha surtido efecto», agregó el zaguero, con relación a las protestas contra el racismo en que los jugadores se arrodillaban en el campo antes de comenzar a jugar.
DEPORTES