Daniela Montoya es una de las cuotas de experiencia de la Selección Colombia femenina de cara a la final contra Brasil, este sábado en Quito, en busca de un título inédito en la Copa América.
La jugadora de Gremio, internacional con Colombia desde 2010 y autora del primer gol de la Selección en la historia de los Mundiales, contra México en 2015, estuvo en los tres subtítulos anteriores y ahora quiere subir un escalón más.
LEA TAMBIÉN

“Sabemos la gran responsabilidad que tenemos con todo el país, el fútbol femenino, y más que nosotras llevamos tantos años, acá que queremos dejar ese título para Colombia que ha sido tan esquivo con tantos subcampeonatos”, dijo Montoya, que hizo parte en los planteles que fueron segundos en 2010, 2014 y 2022.
Daniela Montoya y Linda Caicedo Foto:AFP
Daniela Montoya cree que esta Copa América ha sido muy pareja
Las diferencias, sin embargo, se han recortado. Ya en la fase de grupos empataron con las actuales campeonas del torneo, un 0-0 en el que, sin embargo, quedó sabor a poco, teniendo en cuenta que el rival había puesto nómina alterna y se quedó con 10 desde la primera etapa.
“Esta Copa ha sido mucho más pareja en cuanto a las selecciones, que han llegado mucho más preparadas. Hemos tratado de ayudar a las jugadoras más jóvenes de la Selección para que entiendan lo que nosotras hemos hecho y también lo valoren, siendo inspiraciones para ellas y que también ellas puedan sacar su talento», explicó Montoya.
Daniela Montoya celebra con Jorelyn Carabalí. Foto:AFP
Montoya, ilusionada con conseguir el primer triunfo oficial contra Brasil
La referente y una de las capitanas de la Selección sabe que Brasil es el rival al que todos quieren vencer y espera que, por fin, Colombia logre derrotarla por primera vez, luego de 14 enfrentamientos y solamente tres empates. Dos de ellos fueron en el último año (el de la fase de grupos y un 1-1 el pasado 26 de octubre, en un amistoso en Cariacica).
Brasil vs. Colombia, en la Copa América femenina. Foto:EFE
«Esta final va a ser difícil, pero con esa convicción y fe de que vamos a llevarnos el título para Colombia”, insistió Montoya.
DEPORTES