El colombiano Duván Zapata mira cercana la posibilidad de regresar a los terrenos de juego, luego de la grave lesión que sufrió el año pasado que lo marginó durante más de 10 meses. El delantero revivió su calvario cuando estaba disfrutando de su mejor momento con el Torino.
Zapata, de 34 años de edad, se lesionó el 5 de octubre del 2024 en el encuentro contra el Inter de Milán. Sintió algo extraño en su rodilla y no pudo continuar, días después se confirmó lo peor: sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior del menisco medial y del menisco lateral de la rodilla izquierda.
Duván Zapata Foto:EFE
Fueron 10 meses de calvario puro, lejos de las canchas que lo hacen tan feliz y viendo al equipo desde un costado, desde la tribuna. El ‘Toro’ se confesó este sábado con la Gazzetta dello Sport sobre el tormento que vivió en los últimos meses y habló de la dura lesión que lo marginó.
«Fueron meses difíciles; el comienzo fue terrible. Hoy puedo decir que pasaron rápido, pero sufrí mucho. Cada paso fue duro, desde la cirugía hasta la rehabilitación, donde tuve que aprender a caminar de nuevo”, dijo el delantero.
“Después de la cirugía, cuando crees que apenas estás empezando, todo se derrumba. Luego pasa el tiempo y empiezas a sentirte mejor. Tengo que agradecer a mi familia y a toda la comunidad del ‘Toro’; fueron muy cercanos a mí«, agregó.
Duván Zapata, en homenaje por Superga. Foto:Duván Zapata
Duván aterrizó en Turín en el 2023, fue una apuesta que hizo el DT del momento Ivan Juric. El delantero respondió con goles, las lesiones que le hicieron perder su sitio en Atalanta lo estaban respetando, hasta que todo se derrumbó por el problema en la rodilla. El jugador se volvió a refugiar en su familia para afrontar uno de los peores momentos de su carrera.
«Contar con su apoyo fue crucial. Mis dos hijos ya son mayores, así que lo entienden. Junto con mi esposa, me han dado una fuerza increíble. Entiendes que la lesión es solo un contratiempo temporal. Tengo confianza, volveré para demostrar toda mi fuerza en la cancha… Sí, mi esposa está embarazada de seis meses. Al principio era niño, ahora es niña: el ginecólogo nos confundió un poco… (risas). Es una princesa, la esperamos con todo nuestro amor», afirmó.
Zapata no se olvidó de Urbano Cairo, el presidente del Torino, quien confío en su recuperación y lo renovó a pesar de estar lejos de las canchas. «Hizo algo maravilloso por mí al decidir extender mi contrato tras mi lesión. Le agradezco a él y a todo el club lo que han hecho por mí. Ahora me toca a mí, tengo que corresponder a todo ese cariño».
Duván Zapata Foto:AFP
Duván Zapata, de a poco, está recuperando su forma física. Está trabajando con el Torino en la pretemporada y quiere volver a brillar en Italia, lugar en donde destacó por sus goles. Su primer reto para la temporada que inicia en agosto es sumar y marcar.
«Mi objetivo siempre ha sido alcanzar las dos cifras, porque desde que estoy en Italia he visto lo crucial que es: aquí, un buen delantero marca al menos 10 goles al año. Ese es mi primer objetivo personal, y luego añadiría ser el máximo goleador: un delantero siempre sueña con serlo…”, dijo
“Me siento como uno de los mejores delanteros de la Serie A cada día, la realidad puede que te diga otra cosa, como que estoy lesionado y no he jugado en meses, pero tengo dentro de mí la consciencia de estar entre los mejores, y eso me da la fuerza para mejorar cada día», agregó.
Duván Zapata Foto:AFP
DEPORTES