Rosario Central igualó este sábado 1-1 con Godoy Cruz, de Mendoza, en la primera fecha del grupo B del Torneo Clausura argentino, en un partido marcado por el regreso del jugador Ángel Di María al club tras 18 años: fue titular, anotó el gol, de penal, y se fue en camilla, luego de recibir “un pisotón en el hueso”, según detalló más tarde.
El delantero que lleva la camiseta número 11 tuvo un emotivo regreso, fue ovacionado por la afición y se le vio conmovido.
El regreso de Di María
Ángel Di María, en Rosario Central. Foto:AFP
En el partido tomó rápido protagonismo, comandando los ataques de su equipo y generando algarabía de la afición.
Hubo mucha presión sobre Di María, que en los primeros minutos participó de la primera llegada de peligro de Rosario Central. Le cobraron falta cuando buscó un rebote después de que una falla en la salida obligó a lucirse al arquero Franco Petroli, que bloqueó el remate del colombiano Jáminton Campaz y la definición de Ángel.
Sobre el final del primer tiempo, Petroli le ahogó un grito a Campaz con una muy buena estirada y el travesaño hizo que Agustín Auzmendi se tome la nuca cuando vio que su definición de cabeza había dado en ese poste.
Ángel Di María, en su regreso a Rosario. Foto:AFP
En el segundo tiempo, Di María buscó la apertura del marcador en forma directa y se le fue por encima del travesaño. Enseguida, reclamó penal cuando le quitaron la pelota cuando enganchaba cerca de la línea.
Central siguió atacando, con baja precisión: Di María enganchó hacia adentro y quiso ubicarla en el segundo palo, pero se le fue muy ancha.
A la media hora, el árbitro vio un penal para Rosario. Di María lo ejecutó con frialdad, puso el 1-0 y salió a celebrarlo junto a un banderín revoleando la camiseta.
El susto llegó a dos minutos del final, cuando el jugador dejó la cancha en camilla, muy dolorido, tras recibir un pisotón involuntario. Di maría se tapó el rostro, llegó al banco de suplentes donde recibió atención médica.
En el quinto minuto de descuento, con uno menos, Godoy llegó al empate gracias a Poggi, que se lanzó sobre la pelota en un centro.
Reacciones de Di María
“Lamentablemente no pudimos ganar. Hicimos un buen partido, tuvimos muchas posibilidades y cuando pudimos convertir no lo pudimos aguantar”, describió Di María al final del partido.
Di María, con su familia. Foto:AFP
“Queríamos arrancar dándole una alegría a la gente, arrancar bien el semestre, y no pudimos, pero no perdimos, sumamos, y hay que seguir pensando en lo que viene”, añadió.
“Tuvimos muchas ocasiones claras, merecimos más. Pero esto es fútbol, no quiso entrar”, completó el delantero, antes de retirarse con signos de dolor y una lluvia de aplausos como compañía.
DEPORTES