El París Saint-Germain y el Real Madrid se verán las caras este miércoles en Nueva Jersey por un lugar en la final del Mundial de Clubes 2025, en el que será el decimotercer enfrentamiento oficial entre ambos gigantes europeos. 

Una semifinal histórica, no solo por el contexto, sino por ser la primera vez que Kylian Mbappé enfrente al PSG vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete

Mbappé, del drama en 2022 al presente madridista

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en los octavos de final de la Champions League 2021-22, una eliminatoria que marcó un antes y después para Mbappé. El francés anotó goles tanto en la ida como en la vuelta, pero no fue suficiente. El PSG cayó en el Santiago Bernabéu tras una remontada histórica del Madrid.

Ahora, Mbappé llega como protagonista absoluto, pero esta vez del lado blanco, cerrando un ciclo de años de rumores que finalmente lo llevaron a Chamartín en el verano de 2024.

Un duelo parejo, con ligera ventaja de Real Madrid

El Real Madrid ha ganado cinco de los 12 partidos oficiales disputados contra el PSG, con cuatro triunfos para los franceses y tres empates. 

El conjunto parisino es, junto con Manchester City y Milan, uno de los equipos no españoles contra los que el Madrid tiene peor porcentaje de victorias.

No obstante, las victorias del PSG fueron en los años 90, antes de la llegada de Qatar al club. Desde entonces, el Madrid ha dominado los cruces recientes.

La semifinal no solo representa una oportunidad de levantar otro título internacional, sino también una inyección económica: el equipo ganador se asegurará 27,7 millones de euros por clasificar a la final. 

Sigue leyendo:

– Donnarumma lamenta lesión de Musiala: “No era mi intención hacerle daño”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí