El pasado jueves, 3 de julio, un fatal accidente de tránsito causó la muerte de Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool, y su hermano, André Silva. Este sábado, 5 de julio, sus seres queridos e hinchas se despidieron de los jóvenes en un funeral en Gondomar, Portugal.
Este último adiós se llevó a cabo en la ciudad natal de los fallecidos y fue oficiada por Manuel Linda, el obispo de Oporto, quien brindó unas emotivas palabras a la esposa e hijos del delantero.
En medio de su intervención, el líder religioso aseguró que oraría mucho por Rute Cardoso, esposa de Jota y madre de su tres hijos, Dini, Duarte y Mafalda, quienes no estuvieron presentes.
«Si es difícil ver llorar a un adulto, es aún más difícil ver llorar a un niño», aseguró el obispo.
LEA TAMBIÉN

Esposa de Diogo Jota ingresa junto a su féretro Foto:AFP
Y agregó: «Queridos Dinis, Mafalda y Duarte, hijos que no están acá. En este momento, están sufriendo muchísimo, o quizás no, porque no se dan cuenta. Rezaré mucho por ustedes, Quienes más sufren son su madre y sus abuelos. Ver los restos mortales de un niño debe ser un tormento aún mayor, pero cuando hay dos urnas, no hay palabras. Pero hay sentimientos. Estamos aquí para decirles que también sufrimos mucho. Estamos aquí con ustedes emocionalmente. Llorar es humano. Qué lástima para nosotros si no lo hiciéramos».
Roberto Martínez, director técnico de la selección de fútbol de Portugal, también ofreció unas emotivas palabras. «Han sido días muy tristes, como pueden imaginar, pero hoy hemos demostrado que somos una familia muy grande y unida», dijo.
Al concluir la ceremonia, mientras los féretros eran sacados de la iglesia, sonó el Ave María. Los asistentes, entre lágrimas, se brindaron consuelo unos a otros mientras los siguieron en silencio.
LEA TAMBIÉN

Funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva en Portugal Foto:EFE
Rute, de 28 años, se vio visiblemente conmovida mientras sostenía la parte trasera del ataúd de su esposo. Una persona cercana la abrazó para reconfortarla.
Ambos hermanos fueron sepultados en el cementerio junto al templo, a menos de 100 metros de distancia, rodeado por olivos.
Diogo Jota, de 28 años. Foto:EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
La promesa de Diojo Jota a sus hijos antes del accidente
11 días antes del siniestro vial, Diogo Jota se casó con Rute Cardoso. Si bien aquel día formalizaron su unión, ya vivían juntos y eran los padres de tres menores de edad.
LEA TAMBIÉN

La dedicación del futbolista, de 28 años, por sus hijos siempre fue evidente y aprovechaba todas las oportunidades para hablar de sus pequeños.
En una entrevista, publicada en el canal de YouTube del Liverpool F.C, habló sobre su rol como papá: «Quiero ser el mejor padre que pueda ser. Intento dar ejemplo, darles una buena retroalimentación, aunque a veces quiera descansar un poco más por la tarde y ellos estén todos felices porque estoy en casa y quieren jugar».
Diogo Jota y su familia. Foto:Redes sociales
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO