Portugal lloró este sábado 5 de julio la despedida de dos de sus hijos más queridos: Diogo Jota y su hermano André Silva. Los futbolistas perdieron la vida en un trágico accidente en la carretera A-52, en Cernadilla municipio de la provincia de Zamora en España, y este fin de semana recibieron su último adiós en su ciudad natal, Gondomar.

La Iglesia Matriz se convirtió en el epicentro del dolor. Allí se reunieron familiares, amigos y estrellas del fútbol internacional para rendir homenaje a los hermanos. La ceremonia fúnebre fue presidida por el obispo de Oporto, Manuel Linda, y estuvo cargada de simbolismo y afecto. Uno de los momentos más conmovedores lo protagonizó Virgil van Dijk, quien llevó una corona de flores en forma de camiseta con el dorsal 20, el mismo que usaba Jota en Liverpool.

El homenaje congregó a referentes de la Selección Portugal, Liverpool y diferentes clubes europeos. Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix y el técnico Roberto Martínez hicieron presencia. También asistieron Tiago Alcántara, Fabinho y otros excompañeros del atacante en Anfield.

Puede leer acá: Como el buen vino: Dayro y Rodallega dominan el gol en la Liga BetPlay

Los féretros ingresaron desde la Capilla de la Resurrección hasta el altar, en medio del silencio sepulcral de una comunidad que aún no asimila la pérdida. Luego de las exequias, los cuerpos fueron sepultados en el cementerio junto a la iglesia, en un acto íntimo al que solo accedieron los más cercanos.

El fútbol mundial no solo perdió a un talento en plenitud, también a un hermano, un hijo y un amigo. Gondomar, Liverpool y toda Portugal despiden a Diogo Jota y André Silva con un nudo en la garganta.

Van Dijk lloró y Portugal se detuvo: así despidieron a Diogo Jota.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí