Las preguntas tras la muerte del joven futbolista Diogo Jota y su hermano siguen rondando la tragedia luego de que el vehículo en el que viajaban terminara calcinado en una carretera española.
Videos e imágenes muestran al lujoso carro sumido en las llamas y la pregunta es: ‘¿Qué fue lo que generó el fatal accidente?’. Ahora se conoció una primera hipótesis de lo que pudo haber pasado, así como un accidente en el mismo kilómetro que se registró días antes de que el futbolista muriera.
Diogo Jota y su hermano André Silva Foto:EFE
LEA TAMBIÉN

De acuerdo con medios internacionales, el accidente ocurrió en España en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de Sanabria, en la provincia de Zamora. Según las primeras hipótesis, el Lamborghini se salió de la vía pues al parecer, uno de los neumáticos del vehículo se reventó.
Aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada oficialmente, es una de las principales líneas de investigación que maneja el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil mientras finaliza el atestado correspondiente.
La identidad de los cuerpos de Diogo y su hermano fue confirmada gracias a la matrícula del automóvil, propiedad del delantero del Liverpool, y posteriormente, por pruebas forenses.
Accidente de Diogo Jota Foto:EFE
LEA TAMBIÉN

Además, se conoce que Diogo Jota había optado por viajar por carretera debido a una condición pulmonar preexistente. Ante ello, por recomendación médica, evitaba los vuelos.
Así lo confirmó el fisioterapeuta respiratorio Miguel Gonçalves, quien declaró al medio Record que vio a los hermanos la noche anterior al accidente. Según su testimonio, el futbolista tenía todo planeado y era muy consciente de su itinerario: “El viaje duraría unas ocho horas”, detalló.
Pocos días antes de Diogo, una mujer se accidentó en el mismo tramo vial
Según registró El Español, lo inquietante es que el accidente previo al del futbolista tuvo lugar exactamente en el mismo punto kilométrico donde, una mujer de 60 años también sufrió un siniestro grave.
El pasado 25 de junio, en ese mismo kilómetro 65 de la A-52, el carro en el que viajaba se salió de la vía y quedó atrapada entre las latas del vehículo. Los bomberos debieron intervenir para rescatarla y fue trasladada de urgencia al Complejo Asistencial de Zamora.
Asimismo, la vía A-52 posee una preocupante estadística de accidentes provocados por distintos factores: desde el mal estado de algunos tramos hasta despistes al volante, pasando por el frecuente tránsito de fauna salvaje, como ciervos y lobos.
Carro accidentado de Diogo Jota. Foto:Redes sociales
El lujoso carro que manejaba Jota alcanzaba más de 300 kilómetros por hora
Al parecer, el vehículo involucrado era un Lamborghini Urus, un SUV de lujo, capaz de alcanzar los 305 km/h y acelerar de 0 a 100 en solo 3,6 segundos.
Este modelo, habitual entre figuras del deporte y el espectáculo, quedó irreconocible tras el impacto. El Lamborghini Urus quedó como una estructura irreconocible, consumida por el fuego, pues videos muestran el auto completamente comprimido por las llamas.
Tras el lamentable siniestro, el Liverpool expresó sus condolencias: «El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André», informó en un comunicado publicado en la red social de Instagram.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.