La belga Wout Van Aert ganó en el esprint la quinta etapa del Tour de Auvernia-Ródano-Alpes (Tour Aura, antes conocido como Dauphiné), este jueves en Villars-les-Domes.
El francés Alex Baudin (EF Education) conservó el maillot de líder de la clasificación general, con 12 segundos de ventaja sobre el francés Kévin Vauquelin y el británico Oscar Onley.
(Lea acá también: Simmons se lleva la cuarta etapa del Tour Aura, Baudin continúa líder)
El también francés Paul Seixas, favorito antes del inicio de esta edición, es décimo a un minuto de Baudin.
En la etapa del jueves, Van Aert fue lanzado a la perfección por sus compañeros del Visma-Lease a Bike y el ganador de la última París-Roubaix entró primero en la meta, delante del francés Hugo Hofstetter y del alemán Phil Bauhaus.
«Tenía que intentarlo, visto el trabajo del equipo», admitió el corredor belga después de su triunfo.
«Estoy bien en el esprint desde principios de este año y también en las últimas semanas en el entrenamiento», destacó Van Aert, que ganó en abril a Tadej Pogacar en la llegada de la emblemática clásica París-Roubaix.
El viernes el pelotón llega a la montaña, que será protagonista en las tres últimas etapas de esta 78ª edición.
El final de la sexta etapa será en alto, en la cima del Crest-Voland.
eldeportivo.com.co / AFP

















