Boca Juniors acabó con el sueño del debutante Deportivo Recoleta este martes; se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026 e hizo debutar al atacante ecuatoriano Enner Valencia.
(Lea acá: River Plate confirmó importante baja para visitar a Santa Fe)
El Xeneize goleó 4-0 al elenco guaraní y conocerá a su rival de cuartos este mismo martes: será el ganador del partido que disputan en el segundo turno (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Morumbí el Sao Paulo y el Bolívar, que en la ida igualaron 1-1 en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Valencia, el máximo goleador histórico de la selección de su país (49 tantos), ingresó a los 57 minutos en Boca, dos veces campeón de la Copa Sudamericana (2004 y 2005).
Boca se floreó en Asunción
Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, que fueron locales en el Defensores del Chaco, en Asunción, al que asistieron unos 20.000 mil hinchas xeneizes, no tuvieron piedad con el debutante Recoleta.
(Le puede interesar: Deportivo Cali recibirá una millonada por parte de la Juventus)
Boca ya había ganado en la ida 3-1 la semana pasada. De esa forma, este martes liquidó la serie ya en la primera etapa, con goles del «Ruso» Santiago Ascacíbar a los 30 minutos y el colombiano Sebastián Villa, su delantero más peligroso, a los 43′.
En el complemento, con el Recoleta entregado ante la superioridad xeneize, el uruguayo Miguel Merentiel aumentó la cuenta a los 52′. Cinco minutos más tarde, la Bestia Merentiel le cedió su lugar a Enner Valencia.
«Supermán» Valencia vio sus primeros minutos desde la derrota 2-0 de Ecuador ante México el 30 de junio en dieciseisavos de final del Mundial 2026 en el estadio Azteca.
Alan Velasco, a los 77 minutos, cerró el marcador. De esta forma, Boca le puso fin al viaje de ensueño de Recoleta en la Sudamericana, donde fue la sensación de la fase de grupos al liderar una zona ante equipos de renombre como el Santos de Neymar y San Lorenzo de Almagro.
Alineaciones de Recolecta y Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2026:
- Deportivo Recoleta: Nelson Ferreira – Marcelo Medina (Paul Charpentier, 46), Nicolas Marotta, Lucas Monzón, Luis Cardozo (Hector López, 46) – Alejandro Silva (Marcos Pereira, 71), José Espínola, Ronal Domínguez (Fernando Galeano, 83), Pedro Ríos – Kevin Parzajuk (Manuel Schupp, 83), Aldo González. DT: Jorge González.
- Boca Juniors: Alvaro Montero – Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa (Facundo Herrera, 78), Lautaro Blanco – Santiago Ascacíbar (Kevin Zenón, 65), Tomás Belmonte, Milton Delgado (Camilo Rey, 57) – Tomás Aranda (Alan Velasco, 46), Miguel Merentie (Enner Valencia, 57), Sebastián Villa. DT: Rodolfo Arruabarrena.
eldeportivo.com.co/AFP





Deja una respuesta