La tenista colombiana Emiliana Arango culminó su participación en el WTA 1000 de Cincinnati luego de caer en la segunda ronda 6-3 y 6-0 ante la polaca Iga Swiatek en una hora y seis minutos.
El arranque del encuentro mostró una versión bastante competitiva de la raqueta antioqueña. Arango, quien venía con buen impulso tras haber superado la fase de clasificación y debutar con victoria en el cuadro principal, sorprendió en los primeros minutos apoyada en la solidez de sus golpes de fondo.
La colombiana logró quebrarle el servicio a la europea en el tercer juego del primer set para ponerse 2-1 arriba en el marcador.
(Lea acá también: Zverev remonta ante Norrie y avanza a tercera ronda en Cincinnati)
Sin embargo, la reacción de Swiatek fue inmediata. La ex-número uno del mundo ajustó la precisión con su derecha, presionó la devolución del saque de Arango y encadenó una racha de juegos a favor para darle la vuelta al parcial y adjudicárselo por 6-3.
Para el segundo set, la tenista polaca dominó las acciones de principio a fin. Swiatek aumentó la intensidad de sus tiros, no cedió oportunidades con su servicio y firmó un contundente 6-0 para sellar su tiquete a la tercera ronda, donde se medirá ante la griega Maria Sakkari.
A pesar de la eliminación, la gira por territorio Norteamericano deja un balance positivo para Emiliana Arango. La tenista Colombiana sumó victorias valiosas en la fase previa, sumó puntos clave para el escalafón de la WTA y acumuló un rodaje fundamental sobre superficie rápida de cara a su gran objetivo: la disputa del US Open.
eldeportivo.com.co






Deja una respuesta