La semana pasada, justo un día antes de la final de ida de la Liga Betplay, entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, el Ministerio del Trabajo realizó una inspección tras la denuncia que hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) por presuntas vulneraciones laborales contra los jugadores. Tras la polémica, el presidente del cuadro Pijao, César Camargo, explicó lo sucedido y apuntó contra la agremiación.
En una charla con el VBar Caracol, el máximo dirigente del elenco tolimense explicó que el Ministerio del Trabajo pidió unos documentos de la nómina en su inspección para analizarlos.
César Camargo Foto:Captura de pantalla
“Con respecto al Deportes Tolima no hubo nada diferente a unos documentos que nos pidieron que enviáramos y que hicimos al día siguiente. La nómina la presentamos, ellos la querían en medios magnéticos y así la presentamos para que fuera más fácil para ellos el análisis”, afirmó.
En medio del diálogo, Camargo indicó que Acolfutpro intentó dañar la final de la Liga colombiana con las denuncias y presiones que hicieron justo antes del partido contra el Junior de Barranquilla.
“Agradecemos que nos visiten en el sentido de que Deportes Tolima cumple con todas sus obligaciones con rigor. Lamentamos que Acolfutpro use sus artimañas y esas presiones indebidas justo antes de la final. Eso no nos parece que construya, al contrario, destruyen el deporte. Después de las finales les sacamos los trapitos al sol a los que están tratando de dañar las finales del fútbol”, explicó.
Tolima y Junior jugarán la final de la Liga BetPlay 2025-II. Foto:@cdtolima
LEA TAMBIÉN
La remontada es posible
Pasando al tema de la final, el presidente confió en la remontada, aunque sabe que no es una tarea fácil. “No va a ser fácil, pero el grupo está comprometido, creo a ciegas en ellos. Fue un partido donde Deportes Tolima se presentó con 11 y Junior con 12, el público marcó una diferencia muy grande, 45.000 personas apoyando a su equipo nos hizo mella y por eso estamos confiando en que en Ibagué va a ser diferente, en que nuestra gente nos va a apoyar y eso nos va a llevar a la victoria”.
Y agregó: “Al Tolima nunca le ha tocado fácil, no me acuerdo de una final que haya sido fácil, desde el 2003 donde íbamos perdiendo 3-1 con Cali de visitantes, la de Nacional en el 93’, ni hablar de la de Millonarios en plena pandemia, entonces, de finales difíciles no nos enseñen que de eso sí que sabemos y nos ha tocado”.
Sobre la roja a Sebastián Guzmán tras su encontrón con Teo Gutiérrez, Camargo dijo: “Sí, la roja fue justa, lo que no me parece bonito dentro del deporte es que un jugador solamente entre a molestar a los otros, quisiera ver más fútbol y menos lengua”.
DEPORTES
