El Liverpool va en caída libre y parece que ha tocado fondo. El club británico perdió este miércoles contra el PSV, en Anfield Road y por Champions League, y agitó el debate en Inglaterra si la venta de Luis Díaz fue la decisión correcta. En medio de la crisis ya empezaron a señalar a los culpables de la salida del guajiro hacia el Bayern Múnich.
Diez goles ha sufrido el Liverpool en los últimos tres partidos en los que solo conoció la derrota. Cayó 3-0 contra Manchester City, 0-3 contra el Nottingham Forest, ambos en la Premier League, y 1-4 contra el PSV en la Champions League.
Liverpool Foto:EFE
Liverpool extraña a Luis Díaz
La crisis ha hecho que el club extrañe a Lucho, un jugador que era clave en el esquema por su sacrificio defensivo y su gambeta, cualidades que hoy ninguno de sus reemplazantes ha demostrado tener en el terreno de juego.
Mientras el club vive el peor momento de la era Slot, la prensa inglesa y los hinchas se siguen preguntando el por qué de la venta de Luis Díaz. En las últimas horas habría salido la verdad del caso a la luz.
De acuerdo con el periodista Indy Kaila del diario Caught Offside, la salida del jugador colombiano fue una decisión netamente dirigencial. Arne Slot, DT de los Red’s, quería que el guajiro se quedara porque lo consideraba un hombre clave en su proyecto, pero el director deportivo, Richard Hughes, prefirió ingresar dinero y venderlo.
Arne Slot Foto:EFE
Richard Hughes, responsable de la venta de Lucho
En Inglaterra, Hughes es señalado como el máximo responsable de la salida de Lucho. El directivo habría hecho caso omiso a la petición de Slot y no renovó al jugador que ya tenía 28 años de edad porque creía que había alcanzado su techo.
“Se cree que el director del Liverpool, Richard Hughes, ha desautorizado al entrenador Arne Slot en la venta de Luis Díaz durante el verano. Puedo revelar que mis fuentes internas me dicen que Slot no quería que Díaz se fuera, y que el técnico de los Red’s también estaba presionando para que al internacional colombiano se le diera un nuevo contrato”.
Lucho era un hombre de confianza para Slot y habría presionado para que le renovaran el contrato que vencía en junio de 2027, pero la oferta de 75 millones de euros que llegó desde Alemania del Bayern Múnich sepultó sus ilusiones de retenerlo.
Luis Díaz, en acción contra Unión Berlín Foto:AFP
“Slot vio a Díaz como un jugador clave y presionó para retenerlo, pero Hughes tuvo la última palabra e hizo la controvertida decisión de aprobar su venta al Bayern”, indicó el periodista citado.
Hoy las realidades de Lucho y del Liverpool son diferente. La estrella de la Selección Colombia goza de un presente estelar en el equipo bávaro al sumar 1.424 minutos de juego y marcar 11 goles en 18 partidos.
El equipo de Merseyside, por su parte, perdió ya seis duelos de la Premier League y se encuentra en la casilla 12 de la tabla. Además, los más de 400 millones de euros que se gastaron en Hugo Ekitike, Florian Wirtz y Alexander Isak, hasta el momento, no parecen una buena inversión.
Alexander Isak Foto:Liverpool
DEPORTES
