Chelsea le pasó por encima al FC Barcelona este martes, en la quinta jornada de la fase de Liga de la Uefa Champions League: le ganó 3-0 y lo hizo ver muy mal en el partido en el que se enfrentaron en Stamford Bridge.
Un autogol de Jules Koundé, en el minuto 27, y tantos del brasileño Estêvão, a los 55, y Liam Delap, a los 73, le dieron la victoria al club dirigido por Enzo Maresca.
LEA TAMBIÉN

Con este resultado, el Barcelona permanece fuera del Top-8, zona de clasificación directa a los octavos de final. Chelsea, por su parte, alcanza los diez puntos y se ubica en la cuarta posición, detrás de Bayern Múnich, Arsenal e Inter, quienes disputarán sus partidos el miércoles.
Chelsea vs. Barcelona Foto:AFP
Así fue la goleada del Chelsea al Barcelona
El equipo inglés aprovechó la expulsión de Ronald Araújo, capitán del Barcelona, quien vio la tarjeta roja al cierre del primer tiempo.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 27 tras una acción por el costado izquierdo en la que Marc Cucurella fue protagonista. El defensa español, formado en el Barcelona, aprovechó un espacio y centró al área, donde Ferran Torres y Jules Koundé intentaron despejar, pero el balón terminó en la portería azulgrana tras un autogol de Koundé.
La segunda anotación fue obra de Estêvão, quien al minuto 55 finalizó una jugada por la banda, superando la defensa y rematando al arco. El tercer gol lo marcó Liam Delap en el minuto 73, sellando el resultado para los locales.
Chelsea vs. Barcelona Foto:AFP
Durante la primera parte, el Barcelona generó algunas opciones de gol. En los primeros minutos, Lamine Yamal habilitó a Ferran Torres, quien no pudo concretar ante el arquero Robert Sánchez. El Chelsea, por su parte, tuvo dos goles anulados a Enzo Fernández, uno por mano de Wesley Fofana y otro por fuera de juego.
La expulsión de Araújo fue clave para el desarrollo del partido. El capitán uruguayo recibió la primera amarilla por protestar una falta y la segunda por una entrada sobre Cucurella. La inferioridad numérica se hizo notoria en el segundo tiempo, donde el Barcelona perdió claridad y Chelsea aumentó la presión.
En la segunda parte, Marcus Rashford ingresó en lugar de Ferran Torres, buscando darle mayor movilidad al ataque del Barcelona. Sin embargo, la estrategia no dio resultados. El conjunto azulgrana vio cómo se anuló un gol de Andrey Santos por fuera de juego y fue incapaz de frenar el avance de los locales.
Hansi Flick, técnico del Bayern Múnich. Foto:Efe
El próximo partido del Barcelona en la Champions
El próximo partido será crucial para las aspiraciones del equipo español, que necesita sumar puntos para avanzar en la competición. El 9 de diciembre recibirá al Eintracht Franfurt.
DEPORTES
Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de AFP. Además, contó con la revisión de un periodista y un editor.

















