La Selección Colombia finalizó su concentración en Estados Unidos, donde disputó dos partidos amistosos. El primero en Miami, y el cierre del 2025 fue en Nueva York, donde el pasado 18 de noviembre, vencieron 3-0 a Australia. Sin embargo, hubo un hecho que encendió las alarmas, pues algunos jugadores del combinado ‘patrio’ habrían sufrido un intento de robo. 

Los hechos, que ocurrieron en los primeros días de concentración cerca a Miami, hasta ahora se conocen por la prensa nacional. De acuerdo a las versiones, un grupo de jugadores fueron perseguidos y debió la autoridad competente intervenir para evitar el asalto. 

Lo ocurrido fue narrado por el periodista Ricardo Orrego, en ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. Allí, dio detalles y contó cómo fue que sucedió. 

En principio, se informó que dos de los tres capturados son “colombianos, ilegales e indocumentados, que aparentemente hacen parte de una banda de maleantes que intentaron robar a jugadores de la Selección Colombia en Fort Lauderdale… Con un prontuario larguísimo de delitos en Estados Unidos”.

Así habrían intentado robar a jugadores de Colombia en Estados Unidos

Y pasó a contar cómo habrían sucedido los hechos: “Varios jugadores salieron de compras el día que hubo libertad en la concentración de Colombia y se fueron a un centro comercial muy cerca. Compararon varios iPhone y cuando iban hacia una clínica, un jugador, del que no dan el nombre, reporta que los estaban siguiendo”, afirmó el profesional.

Al percatarse de esto, «los de seguridad llaman a la Policía, interceptan al vehículo en carretera y encontraron armas, elementos para robo, guantes de látex”.

Luis Díaz y James Rodríguez en Selección Colombia

Luis Díaz y James Rodríguez en Selección Colombia.

Foto:

AFP

Por fortuna, este incidente no dejó perdidas materiales para los futbolistas, de quienes se desconoce su identidad y solamente fue un susto, el cual controlaron las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí