Kevin Mier, portero de la Selección Colombia y del Cruz Azul, se perderá la fase final del torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano por una fractura en la pierna derecha y afrontará una recuperación con pronóstico reservado, informó el club celeste.

(También puede leer: James Rodríguez no renovará con el León y busca equipo para 2026)

El equipo de México añadió que este jueves Mier “será sometido a un procedimiento quirúrgico y su alta médica dependerá de la evolución que presente en las siguientes etapas de su recuperación”.

La lesión de Mier se confirma cuatro días después de haber sufrido un fuerte choque con el mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla, el sábado anterior en el partido de Cruz Azul contra Pumas por la última jornada del torneo Apertura 2025.

Al minuto 45 de ese partido jugado en el estadio Cuauhtémoc, Mier salió a los linderos de su área para despejar el balón al tiempo que Carrasquilla se barrió con los tacos por delante e hizo contacto con la pierna del portero.

Ese sábado por la noche, Mier, titular indiscutible de Cruz Azul, salió del campo en el coche de asistencia médica y luego abandonó el estadio apoyado con muletas.

Una baja lamentable

“Quiero pedirle una disculpa a Kevin. Mi intención nunca fue sacarlo del partido sino cortar la jugada”, dijo el panameño en una entrevista para la televisión mexicana.

Sin Mier, Cruz Azul tendrá que jugar los cuartos de final del Apertura 2025 con el arquero suplente, el mexicano Andrés Gudiño.

Mier, de 25 años, forma parte de la selección colombiana, con la que jugó tres partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

“Llamamos a Mier, al cuerpo médico (del club) y estamos atentos a su evolución. Fue un golpe duro”, dijo el entrenador para la televisión colombiana.

eldeportivo.com.co/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí