Colombia se despidió del Mundial Sub-17 de Catar 2025 con una derrota 2-0 ante Francia en el Round of 32. El seleccionado nacional no logró extender su camino en el torneo, a pesar de mostrar carácter y buenos pasajes de juego durante gran parte del compromiso.

(Le puede interesar: Kylian Mbappé clasificó a Francia al Mundial 2026)

Francia pegó primero muy rápido. Antoine Valero abrió el marcador al minuto 14, tras una jugada por el costado que tomó mal parada a la defensa colombiana.

Desde ese momento, el equipo de Fredy Hurtado tuvo que remar contra el resultado y asumir el protagonismo ante un rival eficaz y ordenado.

Colombia respondió con valentía. Acumuló remates, se adueñó del balón y arrinconó por momentos a los franceses. Las estadísticas reflejaron ese esfuerzo: 17 disparos contra 6 y 7 tiros de esquina contra 3.

Sin embargo, la Selección no encontró claridad en la definición y dejó con vida a un rival que no perdonó en el cierre.

En el tiempo de reposición, Pierre Mounguengue marcó el 2-0 al 90+4 y sentenció la eliminación. Para completar la noche amarga, Santiago Londoño salió expulsado al 90+7, en una imagen que simbolizó la frustración del plantel.

Balance general

El balance de Colombia en el Mundial deja sensaciones mixtas. El equipo avanzó de la fase de grupos como una de las mejores terceras, tras empatar 1-1 con Alemania, igualar 0-0 con El Salvador y vencer 2-0 a Corea del Norte. Compitió, mostró orden y dejó rachas interesantes en defensa.

(Le puede interesar: Lanzan huevos a Luis Rubiales, el hombre del beso forzado)

Aunque el golpe duele, esta generación suma una experiencia clave. Varios jugadores se pusieron en el radar internacional y demostraron condiciones para dar el salto a categorías superiores. La eliminación ante Francia deja lecciones duras, pero también una base sobre la que se puede construir el futuro de la Selección.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí