El domingo 26 de octubre se vivió un auténtico espectáculo en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Real Madrid se impuso 2-1 al FC Barcelona en la jornada 10 de LaLiga.

Lea acá: Selección Colombia jugará ante Australia en noviembre

El primer gol llegó al minuto 22 por obra de Kylian Mbappé, que definió con frialdad ante la puerta rival. Cuatro minutos más tarde, el Barça reaccionó con un tanto de Fermín López al minuto 38 y volvió a meter presión al partido.

Sin embargo, antes del descanso, Jude Bellingham puso el 2-1 prácticamente debajo del arco después de que Eder Militao le bajara el balón de cabeza.

El Barcelona dominó la posesión con cerca del 68% del balón, pero el Madrid disparó diez veces y seis de esos disparos fueron entre los tres palos, demostrando efectividad ante la meta rival.

La tensión estalló al final, pues Pedri recibió una doble amarilla y fue expulsado en los minutos añadidos, lo que provocó una pelea cuando se acabó el partido. Varios jugadores del ‘Merengue’ se le fueron encima a Lamine Yamal por sus declaraciones entre semana.

Con este resultado, Real Madrid se afianza como líder del campeonato con 27 puntos, mientras que el Barça se queda en 22 unidades, cinco puntos atrás.

Este clásico deja varias lecturas. Por parte del Madrid, aprovechó sus oportunidades y mostró carácter en los momentos decisivos. Mientras el Barça, a pesar de llevar el control del juego, no logró materializar sus ocasiones.

Ahora, el Real Madrid piensa en su juego contra al Valencia. El Barcelona, por su parte buscará levantar cabeza ante Elche de local.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí