
Un nuevo conflicto se ha armado entre Millonarios y Neyser Villarreal, la crónica de una relación inviable que está a punto de terminar.
En las últimas horas el club confirmó que le abrió un proceso administrativo por su ausencia en los entrenamientos después de brillar con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20, certamen en el que fue goleador.
El castigo a la rebeldía es un capítulo más de una relación tirante y difícil desde el Sudamericano de Venezuela, cuando decidió no renovar un contrato que vence el próximo 25 de noviembre. Ahora ha decidido no volver, alegando que no le dieron una fecha precisa, aunque su compañero Carlos Sarabia sí volvió hace casi una semana.
La otra cara de Neyser Villarreal
El técnico de la Selección Sub-20, César Torres, quien mejor lo conoce, habló del conflicto y de los errores de parte y parte en el proceso.
Lo primero es que durante todo el tiempo que se vistió de azul el jugador hubo muestras de poca confianza. «Cuando él volvía de los microciclos lo hacía a la Sub-20 y no al plantel profesional, siendo jugador de Selección. Después, al segundo o tercer microciclo, lo suben y empieza a ser tenido en cuenta por el profe Gamero, va al banco, tenía algunos minutos. Pero Millonarios no se dio cuenta el tipo de jugador que tenía, lo digo con todo el respeto. ¿Responsabilidad de quién? No sé, pero Édgar Moreno sí sabía y nos dijo ‘acá juega de extremo izquierdo siendo derecho’ y nos dijo ‘mírenlo de punta, ahí le fue bien'», reveló Torres en charla con De fútbol se habla así, de Dsports.
Según el estratega, es goleador pero también lo ven «trabajando mucho en equipo, es obediente tácticamente. Te persigue el mediocentro, toma jugadores en el doble 5, como tiene cambio de ritmo y los centrales no son tan rápidos, ayuda mucho en la presión», dijo.
Y entonces reveló un detalle que habla del compromiso del atacante: «Ahora que casi se pierde el Mundial (estaba lesionado) me dijo ‘profe, necesito salir a hacer exámenes porque me quieren’. Yo le dije ‘si se va, queda fuera de la Selección, primero porque el club no sabe y segundo porque no podemos permitir eso de que se vaya un jugador. Dijo listo, ‘yo no me hago nada, quiero estar en la Selección y que pase lo que tengo que pasar’. Eso la gente no lo sabe. Después Cruzeiro publica el preacuerdo sin evaluarlo ni hacer pruebas médicas», contó Torres.
¿Va a volver Neyser a Millonarios?
Torres confirmó que el delantero se comprometió a regresar a Millonarios a pesar del nuevo conflicto y de que solo le queda un mes de contrato.
«Hablé con él, me dijo que estaba donde la mamá (en Tumaco), yo le dije que necesitaba que se presentara urgentemente. Nosotros siempre le hemos exigido y lo hemos aconsejado de buena manera pero finalmene hay un libre albedrío, él tendrá no sé la persona que lo representa, no sé quién es que le dice que no se presente», contó el DT.
«Él me dijo ‘ya hablé con el entrenador de la Sub-20’, porque el está entrenando es en la Sub-20, yo hablé con el profe y le dije que me presentaba tal día. Le dije preséntese lo antes posible, porque es mejor salir bien, terminar su proceso bien, su contrato bien, dejar las puertas abiertas, uno no sabe y me dijo sí señor, tiene toda la razón y hasta ahí sé», añadió.
Lo claro para Torres es que el jugador no es rebelde y no merece un trato como el que está recibiendo: «Después del Mundial le entregué a la vida y al fútbol 21 chicos que, a la hora que tomen el teléfono y me llame, estoy ahí para ayudarlos, intentar que no se equivoquen, pero son chicos y hay otras personas que les hablan. Pero créeme que cuando digo que es noble y merece todo lo bueno que le pase es porque así es, no es petulante, no es grosero, se entrena bien, es querido por todos los compañeros», concluyó.

















