Néiser Villarreal cumplió en el Mundial Sub-20, al anotar cinco goles y ayudar a la Selección Colombia a meterse en el podio del torneo. El equipo que dirige César Torres se quedó con el tercer lugar al derrotar el sábado 1-0 a Francia.
Pese a que cuatro jugadores, entre ellos Villarreal, compartieron el primer lugar de la tabla de goleadores de la Copa del Mundo, el Botín de Oro, premio al máximo artillero, fue para el estadounidense Benjamín Cremaschi. ¿Por qué?
Benjamín Cremaschi, goleador del Mundial Sub-20. Foto:EFE
LEA TAMBIÉN

La razón por la que Néiser Villarreal no ganó el Botín de Oro del Mundial Sub-20
El reglamento del torneo establecía que, en caso de igualdad en esa clasificación, el Botín de Oro se lo llevaría el jugador con más asistencias a lo largo del torneo.
Cremaschi, excompañero de Lionel Messi en el Inter Miami, tuvo dos y Villarreal una, con lo cual se quedó con el segundo lugar y el Botín de Plata.
El tercer lugar fue para el marroquí Yassir Zabiri, quien también hizo cinco, al igual que el francés Lucas Michal. Ninguno de los dos tuvo asistencias en el torneo, por lo cual Zabiri, quien además marcó dos en la final contra Argentina que le dio el título mundial a su país, ganó la posición por haber marcado esa cantidad en menos número de partidos.
Yassir Zabiri se quedó con el Botín de Bronce del Mundial Sub-20. Foto:EFE
La campaña de Néiser Villarreal en el Mundial Sub-20
Villarreal se fue en blanco en la fase de grupos e incluso, en el debut, contra Arabia Saudí, fue suplente: venía saliendo de una lesión que llegó a poner en duda su participación en el torneo.
El atacante que todavía pertenece a Millonarios despertó en octavos de final, cuando anotó dos de los tres goles para derrotar 3-1 a Sudáfrica.
Néiser Villarreal Foto:EFE
Luego, contra España, brilló con un triplete, pero una inoportuna tarjeta amarilla lo sacó de la semifinal contra Argentina. En el juego por el tercer lugar, contra Francia, no anotó.
Villarreal tiene contrato con Millos hasta noviembre de este año. Este lunes no se presentó a entrenamientos. Sí lo hizo el lateral Carlos Sarabia, quien también hizo parte de la Selección en la Copa del Mundo en Chile.
DEPORTES