La muerte de Miguel Ángel Russo sacudió al mundo del fútbol. Equipos de todo el mundo e hinchas de varios clubes de Argentina le dieron el último adiós tras su muerte el pasado miércoles tras una larga lucha contra el cáncer y siendo DT de Boca Juniors.
Russo murió cumpliendo su deseo de ser el DT de Boca Juniors, algo que visualizó ocho meses antes de su muerte. Juvenal Rodríguez, asistente de Miguel Ángel en el cuerpo técnico, habló de una charla que tuvo con él en los primeros meses del año en donde tuvo una premonición muy llamativa.
Miguel Ángel Russo, campeón con Boca Juniors. Foto:Adidas
«Él tenía claro que quería volver a Boca. Te confieso que hace unos ocho meses, me acuerdo que íbamos en la ruta yendo a Rosario, después de un partido que tuvimos contra Racing, en San Lorenzo, hablando le pregunté qué pensaba que iba a ser su próximo destino… y me dijo: ‘Vamos a dirigir a Boca en el Mundial de Clubes'», señaló en una charla con El Vbar de Caracol.
«Así lo tenía de superclaro, Miguel era así, veía cosas donde otro no las veía. Él quería terminar en Boca, ya sabía que venía su último período de vida, y los últimos meses fueron muy duros para él», amplió, antes de entrar en detalles ya más profundos de su lucha”, agregó.
Trabajó hasta sus últimos días
El colaborador de Russo señaló que en sus últimos días de vida se resistió a dejar la práctica de Boca Juniors y tras la internación en su casa siempre lo iban a visitar junto con Claudio Úbeda, colombiano y asistente del DT en Boca.
Miguel Ángel Russo murió este 8 de octubre de 2025. Foto:EFE
«Él se resistía a dejar el entrenamiento, porque yo sé que la familia le pedía que se quedara ya en casa y él no. Iba a entrenar, iba a los viajes, y ya hasta la última internación. Y ya decidió él terminar sus últimos días en su casa», indicó.
«Nosotros con Claudio todos los días íbamos a contarle lo que hacíamos en el entrenamiento y él pudiera saber, porque él era el técnico de Boca, entonces lo hacíamos partícipe del día a día, porque así lo sentíamos«, agregó.
Salir de Boca no fue opción
Rodríguez afirmó que Russo nunca pensó en dejar Boca Juniors porque quería morir como su técnico. «Él nunca demostró dolor. Me acuerdo que hace unos días le pregunté qué quería: si seguíamos, si nos íbamos, si renunciábamos. Y me contestó como siempre, como en todas las decisiones en la vida de él: ‘tranquilo, tranquilo. Yo hablo con el Chelo (Delgado)’. Y ya me di cuenta que él no quería, y que iba a dejar todo así… y él quería terminar siendo el técnico de Boca Juniors. No tengo dudas«.
Miguel Ángel Russo fue una figura importante dentro del fútbol. Foto:Redes sociales
A Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, le cayeron todo tipo de críticas por mantener al estratega de 69 años de edad en el cargo a pesar de su estado de salud, pero el dirigente cumplió con la palabra que le dio a Russo.
Según el periodista Diego Horacio, en una charla de Russo y Riquelme el DT le dijo que si le iba a pasar algo, la idea es que fuera siendo el técnico de Boca Juniors, un ‘pacto’ que el dirigente cumplió hasta el final de los días de ‘Miguelo’.
“Las cosas no están bien, pero si me va a pasar algo, que sea siendo el DT de Boca… Fue un acto de amor de Riquelme. Ambos tienen un vínculo muy sólido desde los días gloriosos de 2007 y eso fue expresado en el abrazo final del sábado 27 de septiembre de 2025 en la casa de Miguel. Ambos sabían que el final estaba cerca y decidieron transitarlo junto”, aseguró.
Juan Román Riquelme. Foto:EFE/ STR
DEPORTES