Aparecer como abridor en la serie divisional de la Liga Nacional entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee ha sido un trabajo difícil.

Veintiuna de las 35 carreras en la serie se han anotado en la primera entrada. La serie entre estos dos rivales de la División Central concluye este sábado por la noche con un quinto juego cuyo ganador enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Creo que es mucho más común de lo que piensas que los lanzadores sean vulnerables en la primera entrada”, afirmó el viernes Pat Murphy, manager de los Cerveceros. “Todo el mundo está muy emocionado. La atmósfera es muy diferente. Y creo que eso es algo que se nota”.

Ambos equipos tendrán relevistas como abridores en el juego del sábado.

Los Cachorros anunciaron que el zurdo Drew Pomeranz sería el abridor del quinto juego. Los Cerveceros recurren al derecho Trevor Megill, su cerrador All-Star.

Es probable que ninguno de los abridores llegue muy lejos en el juego; ambos equipos planean usar varios lanzadores.

“Con la excepción del abridor del cuarto juego Matt Boyd, todos estarán disponibles”, aseveró el viernes el manager de los Cachorros, Craig Counsell. “Y es un cliché aquí, pero tenemos 11 lanzadores para averiguar cómo conseguir 27 outs. Así es como lo estamos tratando”.

Pomeranz tuvo un récord de 2-2 con una efectividad de 2.17 en 57 apariciones en la temporada regular, 53 de ellas como relevista. Ha ponchado a cinco sin permitir hits ni bases por bolas en cinco entradas sin carreras esta postemporada.

Ha lanzado una entrada en cada uno de los últimos tres juegos de esta serie. Pomeranz fue el lanzador ganador en el tercer juego el miércoles.

Los Cachorros tienen la opción de recurrir al perdedor del segundo juego Shota Imanaga, con cuatro días de descanso. Sin embargo, el japonés registró una efectividad de 6.51 en septiembre y ha permitido seis carreras en seis entradas y dos tercios, a lo largo de dos apariciones esta postemporada.

Megill tuvo un récord de 6-3 con 30 salvamentos y una efectividad de 2.49 en 50 apariciones como relevista durante la temporada regular. Pasó un mes en la lista de lesionados por una distensión en el flexor derecho antes de regresar para lanzar en el final de la temporada regular de los Cerveceros.

Megill ha lanzado en dos juegos de esta serie. Retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó en el segundo juego y lanzó un tercio de entrada permitiendo un hit y una base por bolas en el cuarto juego.

Milwaukee podría tener un enfoque similar al de su estrategia en el segundo juego, cuando siete lanzadores diferentes contribuyeron a una victoria por 7-3. Murphy señaló que Aaron Ashby estaría disponible después de realizar 32 lanzamientos en la derrota de los Cerveceros, el jueves en el segundo duelo.

Murphy mencionó a Ashby, Megill, el dominicano Abner Uribe, Jared Koenig, Chad Patrick y Jacob Misiorowski como jugadores que “probablemente lanzarán”.

“Muchos de esos chicos son novatos, muchos de esos chicos no tienen mucha experiencia, pero así es como hemos ganado todos estos juegos y nos hemos unido”, dijo Murphy. “Ahora estamos jugando en un entorno mucho más grande, y es una tarea mayor. Pero confío en que tendremos suficiente pitcheo”.

Los Cachorros tratan de convertirse en el undécimo equipo en ganar una serie al mejor de cinco después de perder los dos primeros juegos. El último equipo en hacerlo fueron los Yankees de Nueva York contra Cleveland en la serie divisional de la Liga Americana de 2017.

El equipo ganador del sábado abriría la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes. Los Cerveceros recibirían a los Dodgers para el inicio de la serie, mientras que los Cachorros viajarían a Los Ángeles.

Chicago ha llegado a este punto ganando cada uno de sus últimos tres juegos de eliminación, aunque todos ellos fueron en casa. Los Cachorros vencieron a los Padres de San Diego por 3-1 en el decisivo tercer juego de su serie de comodines, y trajeron esta serie de regreso a Milwaukee al ganar 4-3 en el tercer encuentro y 6-0 en el cuarto.

“Siento que está todo igualado”, expresó el segunda base de los Cachorros, Nico Hoerner, después de la victoria en el cuarto juego. “Será un quinto partido. Ambos equipos han tenido grandes momentos en esta serie. Me encanta dónde está nuestro grupo”.

Milwaukee está tratando de cambiar su reciente historia de frustración en la postemporada.

Los Cerveceros están en los playoffs por séptima vez en las últimas ocho temporadas, pero su última victoria en una serie de postemporada fue en la NLDS de 2018. Perdieron el séptimo juego en casa ante los Dodgers en la NLCS de ese año y tienen un récord de 4-13 en sus últimos 17 juegos de playoffs

Murphy sigue confiando en las posibilidades de los Cerveceros mientras buscan recuperarse de dos derrotas consecutivas en Chicago.

“Estamos a cinco victorias de la Serie Mundial”, dijo Murphy. “He aprendido mucho sobre este equipo, y una cosa es que es resistente y se recupera”.

Milwaukee sufrió una de sus salidas más desgarradoras de los playoffs el año pasado, cuando los Cerveceros lideraban a los Mets de Nueva York 2-0 al entrar en la novena entrada del tercer juego de la Serie de Comodines de la NL antes de que Pete Alonso conectara un jonrón de tres carreras contra Devin Williams como parte de un rally de cuatro carreras.

Perder esta serie sería casi tan doloroso para los fanáticos de los Cerveceros porque es contra uno de sus mayores rivales y Counsell, el veterano manager de Milwaukee que creció en el área, pero dejó su equipo local para unirse a los Cachorros.

Counsell ha minimizado el aspecto personal de este enfrentamiento a lo largo de la serie.

“Solo estoy pensando en cómo avanzamos”, dijo Counsell. “Es casi como si el oponente no importara ahora. ¿Cómo avanzamos? Porque a quién juegas y todas esas historias alrededor de eso, eso no importa. ¿Cómo avanzamos? Ese ha sido realmente mi enfoque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí